El Triunfo De Las Sagradas Escrituras – Parte II

LA_BIBLIA_IMPRESA

 

 

 El Triunfo De

Las Sagradas Escrituras

Parte II

Los Dos Testigos Vestidos

De Sacos

 

6. ¿Quién dice que hace la guerra contra los dos testigos? Apocalipsis 11:07.

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará“. (Apocalipsis 11:7)

 

NOTA.

“Los comentaristas identifican a este animal como un poder que buscaría destruir las Escrituras (simbolizada por los dos testigos) al cierre del 1260 – período de días, en el 1798 D.C.  Puesto que el ateísmo era particularmente popular en Francia en este tiempo, y el espíritu anti-religiosa del día natural militaban contra el uso y la creencia en las Escrituras, la Primera República Francesa ha sido identificada como la bestia de este pasaje”. – SDA Comentario Bíblico, en Apocalipsis 11:7

 

 

7. ¿Qué falta de respeto se demostró hacia los dos testigos? Apocalipsis 11:8-10

Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.  Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra“. (Apocalipsis 11:8 -10)

NOTA

“Ha sido política de Roma, en una profesión de reverencia por la Biblia, para mantenerla encerrada en una lengua desconocida y oculta de la gente. Bajo su mandato los testigos profetizaron, “Vestido de cilicio.” Pero otro poder — la bestia del abismo, debía se presentan para hacer una guerra abierta declarada en la palabra de Dios.” — La gran controversia, página 269. El uso de las palabras “Egipto” y “Sodoma” y “gran ciudad” es simbólicos y caracteriza el libertinaje y el ateísmo  de Francia durante la revolución cuando la palabra de Dios y la religión fueron despreciados por el gobierno de la Primera República francesa, cuando la “Razón” fue entronizada como deidad y una mujer despilfarradora era adorada como su símbolo.

 

 

 

 Los Dos Testigos Exaltados

 

8. ¿Que se dice acerca de la “resurrección” de los dos testigos? Apocalipsis 11:9, 11.

Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron”. (Apocalipsis 11:9,11)

 

NOTA.

“En armonía con el principio de interpretación profética, de que un día representa un año,” tres días y medio “sería equivalente a tres años y medio, los Adventistas del Séptimo Día, que por lo general comprenden la bestia del versículo 7, para representar a la Primera República Francesa (1789-1801), especialmente en términos de su sesgo anti-religiosa, encontramos esta profecía cumplida durante ese breve período en la historia revolucionaria francesa cuando el ateísmo estaba en su apogeo. Este período puede ser contado a partir de 26 de noviembre de 1793, cuando un decreto, emitido en París, abolió la religión, a 17 de junio de 1797, cuando se llevó a cabo, por el gobierno francés la eliminación de las restricciones contra la práctica de la religión.”— SDA Comentario Bíblico, en Apocalipsis 11:9.

 “Fue en 1793 que la asamblea  francesa aprobó los decretos que abolió la religión cristiana y apartar la Biblia. Tres años y medio más tarde adoptó una resolución de revocación estos decretos, garantizando así la tolerancia a las Escrituras, fue adoptado por el mismo organismo. La mundo quedó horrorizado por la enormidad de la culpa que había sido resultado de un rechazo de los Oráculos Sagrados, y los hombres reconocieron la necesidad de la fe en Dios y su Palabra como fundamento de la virtud y la moralidad “-. Conflicto de los Siglos, página 287.

 

9. ¿Cuán grande iba a ser la exaltación de los testigos? Apocalipsis 11:12.

Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron“. (Apocalipsis 11:12)

 

NOTA. 

“Esta exaltación de los testigos ha sido entendida como simbolizando la notable popularidad que han disfrutado de las escrituras desde principios del siglo XIX. Poco después de la revolución francesa varias sociedades nacionales de la Biblia fueron establecidas.

Particularmente notable entre éstos era la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, fundada en 1804, y la Sociedad Bíblica Americana, organizado en 1816. Estas sociedades, con otros, han circulado las Escrituras en todo el mundo en más de 1.300 idiomas. En la actualidad se han impreso más de seis mil millones de biblias impresas, (6,001, 500,000). Así, en el último siglo y medio, la Biblia, en vez de ser relegada al olvido como guía espiritual, ha llegado a disfrutar de su máxima difusión posible. SDA Comentario Bíblico en Apocalipsis 11:12.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *