Evite Esta Trampa Puede Arruinar Vidas Y Ministerios

 

dalila_2

 

Evite Esta Trampa Puede Arruinar Vidas Y Ministerios

 

“Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza” (Jueces 16:15)

 

Dalila era una mujer que vivía en el valle de Sorec, Dalila era filistea, ella era descendencia de los filisteos uno de los enemigos del pueblo de Dios en esa época, sin embargo Sansón era un hombre de Dios… era un juez de Israel en los tiempos bíblicos…

Si miramos rápidamente los acontecimientos sociales de esa época nos vamos a dar cuenta que cada vez que los hijos de Israel se apartaban de Dios eran sometidos por sus enemigos, los enemigos los gobernaban,

Mira lo que dice la Biblia.

Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años” (Jueces 13:1),

Entonces los israelitas hicieron lo malo y Dios envió un libertador, recuerdas la historia de la esposa de Manoa, la madre de Sansón, dale clic para aquí…

Así es esto es verdad…

Mis amigos si dedicas un tiempo para la leer los capítulos 14-16 del libro de Jueces para comprender mejor el contexto de esta historia..

Mira lo que dice la Biblia.

Y juzgó a Israel en los días de los filisteos veinte años” (Jueces 15:20)

Así es, esto es verdad, Sansón fue juez de Israel por veinte años, sansón era un hombre de Dios, así es.

Sin embargo a este líder espiritual de Israel no le había ido bien en el matrimonio,

Mira su primera experiencia.

Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada” Jueces 14:1-4

Así es esto es verdad.

El había elegido mal, mira las consecuencias de esa acción… por una adivinanza que hizo a los amigos de la familia de su futura esposa, las cosas salieron mal y entonces.

Mira lo que dice la Biblia.

Y la mujer de Sansón fue dada a su compañero, al cual él había tratado como su amigo” (Jueces14:20)

Y así sucesivamente paso de una experiencia negativa a otra y entonces aparece Dalila en la escena en la vida de Sanso.

Mira lo que dice la Biblia. 

Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila” (Jueces 16:4)

Así es, esto es verdad.

Nuestro amigo sansón se enamora una vez, esta vez se enamoró de Dalila. Pero había un conflicto en movimiento, Sansón le había hecho mucho mal a los filisteos. ¿Qué cosas le había hecho Sansón a los filisteos?

Mira lo que dice la biblia.  

“Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre” (Jueces 14:19)  

“Y fue Sansón y cazó trescientas zorras, y tomó teas, y juntó cola con cola, y puso una tea entre cada dos colas. Después, encendiendo las teas, soltó las zorras en los sembrados de los filisteos, y quemó las mieses amontonadas y en pie, viñas y olivares(Jueces 15:4,5)

“Y los hirió cadera y muslo con gran mortandad; y descendió y habitó en la cueva de la peña de Etam” (Jueces 15:8)  

“Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres” (Jueces 15:15)

Así es, esto es verdad…

Sansón el hombre de Dios le estaba haciendo mucho mal a los filisteos, los enemigos del pueblo de Dios en ese entonces, así es, esto es verdad ellos que querían saber cuál era el secreto de la fuerza de Sansón, así es, Sansón era fuerte físicamente, pero también tenía una debilidad…

A Sansón no le gustaban las mujeres de su pueblo, el buscaba las mujeres filisteas, las mujeres que no tenías sus principios, las mujeres de una nación que adoraba a Dios..

Así fue…

Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata” (Jueces16:5)

Así es, es verdad. Los filisteos, los enemigos del pueblo de Dios en ese entonces estaban preocupados con ese hombre de Dios… Sansón le estaba haciendo mucho mal…

Yo no sé si en estos momentos estoy escribiendo para un hombre  o una mujer de Dios que le esta mucho mal al enemigo de Dios, tienes un ministerio centrado en la Palabra de Dios, el Espíritu santo está trabajando poderosamente en las  vidas de las personas que entran en la esfera de tu influencia.

El enemigo de Dios está preocupado con tu ministerio, y está buscando la forma para que hacerte caer con sus tentaciones…

Mi amigo has de Dios tu defensa, sigue estudiando la Palabra de Dios diariamente, sigue colaborando con la causa de Dios.

Toma el tiempo para meditar en las cosas de Dios, incluso has ayuno para Dios, para que recibas fortaleza espiritual…

Así es… los enemigos del pueblo de Dios en ese tiempo fueron en busca de la mujer llamada Dalila y le ofrecieron mucho dinero para que descubriera el secreto de la fuerza del hombre de Dios llamado Sansón.

 

Dalila Acepta el Soborno

Así es, esto verdad… Dalila acepto y mira lo que hizo.

La biblia dice.

Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado” (Jueces 16:6).

Esto es verdad, esta mujer estaba decidida en lograr su propósito de descubrir el secreto de la fuerza del hombre de Dios…

Mis amigos el dinero es de los motivadores más poderosos para lograr los objetivos…

Así es, Yo no sé si estoy escribiendo para alguien que está enfrentando una fuerte tentación referente al dinero…

Es verdad el dinero te da la posibilidad de comprar muchas cosas, e incluso la lealtad de muchas personas, pero sabes una cosa, el dinero obtenido con métodos equivocados te traerá infelicidad, no tendrá paz, no podrás dormir.

Conozco personas que tienen mucho dinero pero no tienen paz mental, tienen una vida estresada y no son felices…

Así es. Esto es verdad. Dalila fue comprada por dinero…

Mira lo que dice la Biblia una vez más.

Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado” (Jueces 16:6)

Así es, Dalila no uso el engaño, ella fue directa y al grano con Sansón, “Te ruego que me declares el que consiste tu gran fuerza” y ella no solo dice en que consiste su gran fuerza, ella también tuvo el descaro de preguntarle a él ¿Cómo puedes ser dominado? No te parece algo extraño, algo raro… ella fue directa y al grano con sus objetivos… sin embargo.

Mira lo que Sansón le responde. 

Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los  hombres”  (Jueces 16:7)

Así es, esto es verdad, sansón una y otra vez Sansón le da una información falsa.

Y entonces Dalila usa otra estrategia… ¿no te parece un juego psicológico?

Mira lo que dice la Biblia.

Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza” (Jueces 16:15)

Así es. Parece un simple juego, pero para el futuro del siervo de Dios era el comienzo de una desgracia…

Yo no sé si estoy escribiendo para un hombre o una mujer de Dios, tal vez estás pensando que es una simple acción entrar a lugares prohibidos para cristianos, sabes hay muchos lugares prohibidos en internet, especialmente para los hombres y mujeres de Dios.

Sabes una cosa, una sola acción, un solo pensamiento puede arruinar completamente tu vida, también puede arruinar y destruir totalmente tu ministerio… una simple mentira, una simple mirada a un sitio pornográfico, un simple toque con una persona puede ser el inicio de una gran desgracia en tu ministerio…

 

Dalila descubre el gran secreto

Mira lo que dice la biblia…

Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia” (Jueces 16:16).

Así es, esto es verdad, Dalila está decidida en lograr sus objetivos a toda costa, y no le importaba los sentimientos del pobre Sansón, ella solo quería el dinero que le ofrecieron los principales dirigentes de los filisteos… 

Ella solo quería saber el secreto para obtener el dinero prometido… 

Dalila lo presiono una y otra vez, hasta el punto que Sansón ya no tenía paz, Sansón ya no podía soportar,

Mira lo que dice la Biblia.

Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres” (Jueces 16:17).

Este fue el punto final…

Mis amigos, es verdad que tenemos el derecho de amar y ser amados, pero tú no tiene el derecho de jugar los sentimientos de una persona que tiene afecto hacia ti, de una persona que está ligada a ti.

Hay una gran responsabilidad ante Dios de la forma como tratamos a las personas que están unidos con nosotros a través de los sentimientos. Dios toma nota, de todas las cosas que dices y haces son este tipo de personas…

Amigos Dalila fue el instrumento de maldición en la vida de Sansón, el hombre de Dios…

Mira la Biblia.

Más los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel” (Jueces 16:21)

 Así es, esto es verdad, esta mujer fue usada por los enemigos del pueblo de Dios de ese tiempo, para humillar un hombre de Dios llamado Sansón.

Es  una advertencias para los hombres y mujeres de Dios en este 2013…

Mi amigo, busca las cosas de Dios, habla con Dios, cuéntale esas cosas que están pasando con tu vida, cuéntale exactamente qué es lo que estás pensando, no le ocultes nada, es tu única salida, es tu única opción hablar con Dios como con un amigo, y es su amor que él te dará la fuerza que necesites, y en su amor que él te protegerá de las tentaciones del enemigo de Jesús.

Medita en esta tema y mira lo que dice la Biblia…

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Romanos 15:4)

dalila

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *