Las Cosas Que Te Hacen Ser Diferente.

LA DIFERENCIA

Las Cosas Que Te Hacen Ser Diferente.

 

 “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1 Corintios 6:20)

 

 Hay una línea de distinción entre los seguidores de los principios del reino de Dios, ósea los cristianos y las personas que no aman a Dios, ósea el mundo. Así es, son dos personas totalmente diferentes, aquellos que sirven y aman a Dios saben que no son de este mundo.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:20)

 

Así es, esto es verdad. Los seguidores de Dios, los que aman a Jesús no son de este mundo, fueron creados por Dios, pero también fueron comprados por la sangre preciosa de Jesús derramada en la cruz del monte calvario.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1 Corintios 6:20).

 

Así es, esto es verdad. Mi pregunta para ti es la siguiente. ¿Mi amigo comprendes el mensaje de Dios para ti? ¿Realmente lo comprendes?

 

Él te está diciendo que tu vida debe marcar una diferencia, en la forma de vivir, en la forma de comunicarte con las personas que te rodean, en la forma de vestirte, en la forma de alimentarte, los principios que deben gobernar tu vida deben ser los principios de la Palabra de Dios,

 

Perdóname si te ofendo, pero mi amigo, tú me puedes decir que tu cuerpo es tuyo, y que tú haces con tu cuerpo lo que te da la gana. No digas eso, no es cierto.

 

Fuiste comprado por precio, tu vida no te pertenece, tú eres la creación de Dios.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10)

 

Así es, esto es verdad. Somos creación de Dios. Y no solo eso, mira lo que sigue diciendo la Biblia.

 

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1 Corintios 6:20)

 

Así es, esto es verdad. Si algún día deseas saber cuánto vales a los ojos de Dios, mira la cruz del calvario. Contempla a través de tu imaginación los sufrimientos del hijo de Dios, siente el latido de su corazón al ser rechazado por su pueblo,

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” (Juan 1:11)

 

Así es esto es verdad, Jesús estaba sufriendo en la cruz.

 

Mira su agonía en el jardín del Edén, escucha la súplica a su Padre.

Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú” (Marcos 14:36)

 

Así es, el sufrió mucho y lo más sorprendente, lo más inexplicable, es que él es Dios.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:5-8)

 

Así es, esto es verdad… Jesús sufrió mucho, porque era un ser humano, y no me preguntes ¿Cómo Dios se hizo hombre?

 

Mi amigo lo único que te puedo decir, es que él te ama. Y lo hizo por amor, porque él no puede vivir lejos de ti, él no puede vivir sin ti.

 

Sabes algo más.

Dios está dispuesto en encontrarte, él va hacer todo lo que tiene hacer para buscarte, para encontrarte, el entrego a su único hijo.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:16 -18)

 

Así es, esto es verdad.

 

Dios te demostró que está en ti, que te ama, y hará todo lo posible para encontrarte, y sabes porque te digo que Dios va a encontrarte, porque el ser humano anda huyendo de Dios, tú no tienes la culpa de eso, si estas huyendo de Dios, huyendo de su llamado, huyendo de la voz de Dios, simplemente porque eres un ser humano.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14)

 

Así es, esto es verdad, es natural para el ser humano salir huyendo de Dios,

 

Mira lo que nos dice la Biblia.

 

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se PASEABA en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto” (Génesis 3:8)

 

Así es, esto es verdad.

 

Es natural para los seres humanos escapar de Dios, pero no te preocupes.

 

Dios te va a encontrar, él va tocar tu corazón, él va hablarte a través de sus mensajeros, él te ha hablar a través de una página sencilla como esta, él te va hablar a través de tus amigos en Facebook, twitter y google +, el problema no en Dios, Dios ya hizo su parte, el Padre entrego a su hijo porque te ama, Jesús el hijo de Dios, vino a morir en la cruz del calvario, simplemente porque te ama y no puede vivir sin ti, y el Espíritu Santo te habla una y otra vez, y otra vez, te suplica que vuelvas a las manos de Dios,

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación” (Hebreos 3:15)

 

Así es, esto es verdad, Dios te está llamando, una y otra vez.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20)

 

Así es, esto es verdad.

 

Jesús está a la puerta llamando a sus hijos, llamando a muchos que se creen cristianos, pero si los tales hicieran un examen de conciencia, se darían cuenta que están lejos de Dios y aquel que todo lo sabe te dice este día.

 

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Apocalipsis 3:17)

 

Así es, esto es verdad. Él te conoce perfectamente, así es, no hay nada oculto delante de Dios.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz” (Lucas 8:17). 

 

Jesús nos conoce perfectamente. Él lo sabe todo, y él sabe que muchos de sus seguidores están siguiendo los principios del mundo.

 

Así es.  Hay una diferencia entre los seguidores de Dios y el mundo.

 

 

 

La diferencia en la forma de vestirnos.

 

 

La instrucción de Dios es muy clara para aquellos que aceptan ser guiados por los principios de la Palabra de Dios.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad“. (1 Timoteo 2:9-10)

 

Así es, esto es verdad. Dios desea que haya una diferencia entre el pueblo de Dios y el mundo sobre la forma en que se viste, sobre la forma de presentarse delante del mundo.

 

Mira este otro versículo de la Palabra de Dios.

 

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos“. (1 Pedro 3:3-5)

 

Así es, esto es verdad. Hay una diferencia muy definida entre los hijos de Dios y el mundo.

 

Mi amigo nunca se te olvide que hay solo dos grupos, la Biblia es clara,

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama“. (Lucas 11:23)

 

Así es, esto es verdad, si no estás con Cristo, si los principios del reino de Dios no los puedes ver reflejados en tu vida, simplemente estás en el mundo… y necesitas tomar el tiempo necesario para reencontrarte con tu Dios…

 

Ahora como estábamos hablando, hay una diferencia en la forma de vestirnos, en la forma de presentarnos delante de las personas que nos rodean.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras“.  (1 Pedro 2:9 -12)

 

 ¡Amen! ¡Alabado sea el nombre de Dios!

 

Mis amigos Dios se merece ser adorado por su amor y la misericordia que nos brinda cada día.

 

Dios está interesado en la forma como nos vestimos, en la forma como lo representamos delante de las demás personas.

 

 

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad“. (1 Timoteo 2:9-10)

 

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos“. (1 Pedro 3:3-5)

 

Así es, esto es verdad. Dios está interesado en la forma como nos vestimos, en la forma como lo representamos delante de las demás personas. Simplemente, porque tenemos una misión que cumplir.

 

Mis amigos no pertenecemos a este mundo, sin embargo si las modas, las cosas pasajeras son parte tu vida, necesitas hacer un alto y tomar el tiempo para estudiar la Palabra de Dios, necesitas dedicar el tiempo necesario para buscar de Dios, él está cerca de ti, pero es necesario tomar el tiempo para escuchar su voz.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, y  pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción; tendrás más oro que tierra, y como piedras de arroyos oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá; y tú pagarás tus votos. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz. Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; y Dios salvará al humilde de ojos. El libertará al inocente, y por la limpieza de tus manos éste será librado“. (Job 22:21-30)

 

Así es, esto es verdad, cuando haces de Dios tu mejor amigo, cuando lo haces tú confidente, cuando lo prefieres al él en lugar de las cosas del mundo, él se te mostrara con grandes sorpresas, él es el mejor amigo que puedas tener en esta vida, no hay traición, definitivamente como todo amigo verdadero el espera tu lealtad y muchas veces te va a poner a prueba tu confianza en él, pero anímate, conocer a Dios es lo más importante que puedas logra en este mundo, así es, esto es verdad, conserva su amistad, toma el tiempo necesario que esa relación sea profunda y duradera.

 

Dios te bendiga grandemente’

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *