¿Qué Vas A Hacer Con Estas Cosas?

bienes_materiales

 

¿Qué Vas A Hacer Con Estas Cosas?

 

 

“Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes” (Mateo 25:14)

 

 

Esta parábola tiene un mensaje especial para todas las personas que aman a Jesús y colaboran con su causa en este mundo. El mensaje que Dios nos envía a través de esta parábola es sobre la importancia de utilizar nuestros talentos, dinero e influencia para el avance del reino de Dios en este mundo.

 

Mis amigos Dios está interesado en saber qué es lo que sus hijos están haciendo con los habilidades que él les ha provisto para colaborar con su causa, Dios también nos está diciendo en esta parábola que él está interesado en saber qué es lo que sus hijos están haciendo con las bendiciones materiales que él les ha prestado. Así es esto verdad.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos“. (Salmos 24:1,2)

 

Así es, esto es verdad. Dios es el creador, él es el dueño de la tierra y de todo lo que hay en este mundo.

 

Mira lo sigue diciendo la Biblia.

 

“¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. He allí el grande y anchuroso mar, en donde se mueven seres innumerables, seres pequeños y grandes“. (Salmos 104:24,25)

 

Así es, esto es verdad. Todo lo que hay en este mundo y en todo el universo le pertenece a Dios, él es el dueño de todo. Él es el creador de todas las cosas,

 

Mira lo que sigue diciendo la Biblia.

 

Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos“. (1 Crónicas 29:11,12)

Así es, esto es verdad.  Todo lo que tiene el ser humano le pertenece a Dios, Así es, esto es verdad. Si una persona tiene riquezas, poder y honra, simplemente porque le fue prestado,

 

Así es esto es verdad. Dios desea saber qué es lo que vamos a hacer con esas bendiciones, él está interesado en que sus hijos colaboren con su causa en este mundo y nos concede sus bendiciones con el objetivo de que colaboremos con El.

 

 Así es. Dios es dueño de todo.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos“. (Hageo 2:8)

 

Mi amigo, ¿Comprendes el mensaje de Dios para ti? ¿Realmente lo comprendes?

 

Dios es el dueño de todo lo que tienes, y si tienes dinero, propiedades, negocios, etc. Todo las cosas que están en tu poder en estos momentos es porque te ha sido prestado por Dios… yo sé cómo te sientes. Yo sé que no es fácil asimilar esta gran verdad…

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

No suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tú Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Más si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios”. (Deuteronomio 8:12-20)

Así es, esto es verdad. Dios desea que no nos olvidemos las cosas que él ha hecho por nosotros, el desea que recordemos como él nos ha conducido hasta aquí, él te concede bendiciones con único objetivo de que colabores con su causa en la proclamación del evangelio, el desea que hacerte un colaborador. Al enviarte sus bendiciones Dios te está probando para ver que harás por su causa, si eres un hombre o una mujer agradecido a Dios, vas actuar en su nombre para beneficio de los más necesitados y para apoyar los proyectos misioneros a nivel local e internacional que se realizan para que otras personas puedas conocer más de Jesús, más de su Palabra…

Dios bendice a sus hijos con bienes materiales para ver qué es lo que harán con por su causa, Dios está probando a sus hijos… nosotros estamos aquí, en este mundo siendo probados por Dios, para ver si en realidad estamos preparados para vivir en las mansiones celestiales…

 

Así es, esto es verdad. Dios requiere de aquellos que tienen posesiones en esta tierra, que de su dinero obtengan interés para él, que lo dediquen a la causa, para diseminar la verdad

 

 

 

¿De qué manera puedo estar ocultando mi talento en la tierra?

 

 

 Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo”.  (Mateo 25:25)

 

 

La forma más fácil para saber si estoy ocultado mi talento en la tierra es responder las siguientes preguntas con sinceridad.

 

¿Todos los bienes materiales (casas, autos, negocios, dinero, etc.) que están en tu poder te pertenecen?

 

¿Qué estás haciendo por la causa de Dios?

 

¿Cuánto tiempo le dedicas a la obra de Dios?

 

Como vimos al principio de este tema, Dios es el dueño de todo lo que tenemos, él nos bendice para probarnos, el desea saber si estamos preparados para vivir con él, en las mansiones celestiales.

 

Mis amigos Dios sabe todas las cosas y sus ángeles están registrando todo el esfuerzo que sus hijos hacen para hacer avanzar el reino de Dios en este mundo, todas las cosas que están escritas en sus libros.

 

Mira lo que dice la Biblia.

 

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras“.(Apocalipsis 20:12)

 

Así es, esto es verdad. Dios tiene registro fiel de todos los esfuerzos que hacen sus hijos para compartir las verdades de la Palabra de Dios.

 

Mis amigos Jesús compro la redención para nosotros con su sangre, la redención es nuestra.  Está asegurada, pero nos hallamos aquí en este mundo a prueba, para ver si mostramos que los principios del reino de Dios están escritos en nuestro corazón.

 

Así es, esto es verdad. Dios nos prueba confiándonos bienes terrenales. Si mostramos fidelidad a la causa de Dios con los bienes materiales que se nos confió, entonces estamos preparados para morar en las mansiones celestiales. Dios puede confiarnos la herencia eterna.

 

Dios los bendiga grandemente.

2013-05-02_1033

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *