¿Realmente Quieres Ser Bendecido por Dios?

quieres_ser_bendecido_por_Dios_

 

¿Realmente Quieres Ser Bendecido por Dios?

 

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35).

 

Es una pregunta sincera. ¿Realmente estas interesado en tener favor de Dios en tu vida?

Sinceramente creo que todas las personas respondieran positivamente, simplemente porque es verdad, la mayoría de los cristianos, por no decir todos los cristianos, están interesados en ser bendecido por Dios, en tener el favor de Dios,

El gran problema es que pensamos que para recibir las bendiciones de Dios tenemos que aprender un conjunto de fórmulas bíblicas en combinación con la oración, para recibir las bendiciones de nuestro creador… mis amigos, 

Dios está muy interesado en como tratas a tu prójimo.

Mira lo que dice la Biblia.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35).

Así es, esto es verdad.

Si deseas que las demás personas conozcan que eres un discípulo de Jesús, es necesario amar a tus hermanos, es necesario mostrar el amor hacia tu prójimo… pero.

No te desesperes este amor que Jesús esta mencionando, es fruto del Espíritu Santo, mis amigos, si tomas el tiempo para relacionarte con tu Dios, con su Palabra, si tienes una relación íntima con tu Dios y es en esa comunicación que Dios va obrando poderosamente en nuestra vida.

Mira lo que dice la Biblia.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13).

Así es, esto es verdad.

Dios cambia nuestro corazón de acuerdo a su voluntad.

Mira lo que sigue diciendo la Biblia.

Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios” (Ezequiel 11:19,20).

Así es, esto es verdad,

El promete darte un nuevo corazón para que cumplas su voluntad,

Dios sabe perfectamente la solución a nuestros problemas, Dios sabe que tu corazón tiene un problema con la naturaleza pecaminosa con que naciste en este mundo,

Él sabe que para ti  es difícil hacer su voluntad, entonces el promete hacer una transformación en tu  corazón, para que puedas vivir la vida cristiana, para que puedas amar a tus semejantes, amar a tu familiares…

Yo no sé si estoy escribiendo para alguien que está sufriendo mucho, pero tu sufrimiento es diferente al de otras personas, tú sufres porque quieres obedecer a Dios y no puedes, siempre pasa lo mismo.

Prometes amar a Dios, prometes ser un buen hijo, una buena hija, un buen esposo, prometes no ofender, prometes perdonar, pero al pasar los días, vuelves a hacer lo mismo, una y otra vez. Y el tiempo está pasando y no hay cambio en tu vida, y clamas con angustia.

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”  (Romanos 7:15,24)

Y ese clamor es un grito de dolor…

Mi amigo si este es tu caso, tengo buenas noticias para ti… estas en el lugar correcto…

Mira lo que Jesús te dice en su Palabra.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3)

Así es, esto es verdad,

Hay algo malo en nuestro corazón que necesita ser regenerado, nuestro corazón necesita ser transformado…

Muchos llaman esta experiencia el nuevo nacimiento.

Jesús le dice, “Nacer de nuevo”.

Mi temor es que muchos cristianos no han pasado por esta experiencia.

Tal vez no te gusta lo que estoy diciendo, tal vez estas pensando.

¿Alexander tú me estás diciendo que yo no soy un cristiano?

¿Me estás diciendo que necesito ser transformado?

Yo  no sé cuál es tu problema pero voy a darte una ilustración.

 Hace muchos años conocí un pastor, trabaje como obrero bíblico en la preparación de una campaña evangelista, si era él era mi Pastor, pero tenía un carácter fuerte, había mucha gente miembros de la Iglesia que el administraba que estaban ofendidos por su forma de ser. Y en una ocasión fuimos en su auto con dos amigos más, dos hermanos estamos sentados en los asientos de atrás del auto, por ciento era una auto de cuatro puertas. Íbamos conversando muy bien, de repente el auto que iba de tras del auto del pastor, sonó la bocina, dándole a entender al pastor que avanzara más rápido, la reacción del pastor fue frenar el auto, y estaba enojado porque la persona le había sonado la bocina del auto, La verdad mis amigos y yo, no pensábamos volverá a subir más su auto, tal vez podíamos tener algún accidente.

Es un poco raro esta experiencia, pero ese era nuestro pastor, y en una ocasión nos dijo, que nadie tenía el derecho de decirle a él, que él no era un cristiano, porque él tenía más de diez  años de servir como pastor, y eso era la mayor evidencia que él era un cristiano, nosotros aprendimos que no debíamos comentar nada… total se iba a enojar… en fin oramos mucho por el, aunque otros miembros de la Iglesia fueron en grupos a hablar con el jefe de la asociación.

Bueno el punto con esta historia del que fue nuestro pastor es el siguiente…

Una vez más, vuelvo a repetir el versículo.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35).

Así es, esto es verdad y Señor Jesús también dijo:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” (Juan 3:5,6)

Así es, esto es verdad, tiene que haber un cambio en nuestro corazón, para que podamos vivir la vida cristiana, para que podamos amar a nuestros hermanos, para que podamos amar a nuestro prójimo,  y ese cambio es producido por el Espíritu Santo… y ese cambio el Espíritu Santo lo puede hacer en un segundo…

El problema es, cuando el ser humano no siente esa necesidad y el orgullo habla más alto que su sufrimiento de llevar una vida cristiana fracasada, el qué dirán las personas de mí, le impide ser transformado por El Espíritu Santo.

Yo no sé si estoy escribiendo para alguien que está llegando a la línea roja.

Sabes una cosa.

La Biblia dice: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37)

Ve en busca de Dios, arrodíllate ante tu Dios. Cuéntale tus sufrimientos, tus angustias, cuéntale lo mucho que has sufrido, dile las siguientes palabras.

¡Oh! Dios, yo estoy aquí en estos momentos porque estoy cansado, si mi Dios, estoy cansado de vivir una vida cristiana fracasada, estoy cansado de mostrarme ante los demás como un cristiano que te ama y te sirve, pero en mi vida íntima soy un fracasado…

¡Oh! Mi Dios Alexander este día me ha mostrado que necesito ser transformado por ti…

¡Oh! Mi Dios tu prometiste en Ezequiel 11:19 “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne

¡Oh! Mi Dios hazme una nueva criatura en Cristo Jesús, transforma mi corazón, ¡Oh! Mi Dios quiero amar a mis hermanos como tú las amas,

¡Oh! Mi Dios, quiero hacer tu voluntad, quiero vivir una vida que te agrada, la vida que siempre he querido tener…

¡Oh! Mi Dios quiero amar a mi familia, a mi prójimo, como lo haría tu… transfórmame en una nueva criatura en Cristo Jesús.

¡Oh! Mi Dios te lo suplico, en el nombre de Jesús. ¡Amen!.

Mi amigo si haces esta oración con sinceridad, algo grande va a pasar con tu vida, algo grande va a pasar tu ministerio, algo grande va a pasar con tu familia, con tu vecindario…

Estudia las Palabras de Dios, toma el tiempo que necesites para relacionarte con tu Dios, toma el tiempo para meditar en sus enseñanzas, toma el tiempo para compartir con otras personas las cosas que estas aprendiendo de tu Dios.

Dios te siga bendiciendo grandemente en este blog.

ser_bendecido_por_Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *