Tres Requisitos Indispensables Para Triunfar en La Fe – Parte #1

yo_estoy_con_vosotros_todos_los_dias_hasta_el_fin_del_mundo

 

Tres Requisitos Indispensable

Para Triunfar en La Fe – Parte #1

 

“Entonces el Señor dijo a Pablo

en visión de noche:  No temas,  sino habla,

y no calles; porque yo estoy contigo,

y ninguno pondrá sobre ti

la mano para hacerte mal,

porque yo tengo mucho pueblo

en esta ciudad. (Hechos 18:9,10)

 

 

“No temas”

Mas de 49 versículos utilizan estas dos poderosas palabras “no temas” dando a entender que el miedo es una de las emociones más comunes que experimentamos todos los seres humanos…  el miedo es un detonante psicológico que activa la acción sea para bien o para mal… El gobierno de Dios con estas palabras nos lanza un desafío y un deber, “NO TEMAS”, en un lenguaje más personal, es no tengas miedo… o mejor dicho, “no tienes por qué tener miedo”. Cuando comprendamos la profundidad del amor de Jehovah Dios por sus hijos, míralo a través de tu mente: míralo mirando lejos, pensando en saber que existía la posibilidad de no verte nunca más, míralo pensando en ti… y el miedo a perder la comunicación de la raza humana lo llevo a realizar la mas grande demostración, de un gobierno equitativo, justo y que merece la gloria y la honra por siempre, la Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16), El entrego a su único hijo por ti y por mí,, ahora no me digas “que Jehovah es cruel, no me digas que él no piensa en ti, no…, no me digas eso, mira la cruz del calvario a través de tu imaginación, escucha el sonido del martillo, que va rompiendo y uniendo sus manos con la madera, contempla sus lágrimas correr por su rostro y escucha su clamor,  “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46).  Y lo más importante es ponerte al pie de la cruz a través detu imaginación, y siente el calor de su sangre al caer en tu rostro… es allí en donde tu vida toma un rumbo diferente, es allí en donde tu amor por Jehovah Dios nace, crece y se perfecciona.. “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:18) No tengas miedo de ir diariamente al pie de la cruz, el temor desaparecerá de tu vida, los deseos incorrectos dejaran de ser, las cosas malas que antes de este experiencia eran tu deleite, desaparecerán, ahora mi amigo, eres una nueva creación de Dios, la Biblia dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)así es, mi amigo, disfruta de la presencia de Dios en tu vida.

 

“Sino habla y no calles”

 

Cuando el ser humano se encuentra con Cristo, algo sucede, mira a Nicodemo, La Biblia dice:Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?” (Juan 3:1-10), fue en busca de ayuda, él sabía que Jesús tenía la verdad, él sabía que Dios lo había enviado, él pensó, “voy a ir a hablar con Jesús y abrirle mi corazón” (abrirle mi corazón significa, hablar con toda sinceridad), Jesús lo miro de frente, y le dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”, amigo el ser humano no le gusta la confrontación, huye y se esconde de la confrontación, pero hay una cosa que debes comprender, cuando vas a la presencia de Jehovah Dios, debes esperar confrontación, recuerda él te ama, y él sabe lo mejor para tu vida, y muchas veces vivimos con una doble vida, y muchas veces nadie conoce verdaderamente las cosas que haces secretas y que están en tu mente… Pero gloria a Dios que EL, “No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia” (Isaías 42:3). Él te confrontara para bendición, para que reconozcas su verdad, el plan de salvación que el preparado para ti, junto con todas las grandes bendiciones que el gobierno de Dios, tiene preparado para ti…

Todo verdadero seguidor de Jesús es un misionero
Es imposible experimentar el amor de Jehovah Dios, y no hablarle a otros de su amor…
Es imposible conocer a Jesús y no trabajar para él…
Es imposible sentir la presencia de Jehovah Dios y quedarte callado…
Miremos por un momento la experiencia de la mujer samaritana que se encuentra en Juan capítulo 4: Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta” (Juan 4:7 -19).

Es asombroso ver el poder de Dios obrando en las vidas de los seres humanos, esta mujer dice la Biblia: “Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él” (Juan 4:28 – 30), ella dejo lo que estaba haciendo, y se fue corriendo. Es imposible estar en la presencia de Dios y quedarte callado, es imposible conocer el amor de Dios y no contarle a tus amigos y vecinos de su poder, es imposible quedarte callado… el mensaje de salvación, es un mensaje poderoso, que transforma vidas. En las oportunidades que Jehovah Dios me permitió ser misionero, pude ver con mis propios ojos, el poder del Espíritu Santo realizando el más grande de los milagros, transformar el corazón del ser humano. Como un joven que busca a Jesús con sus vicios y problemas, Jesús le puede dar la victoria sobre las drogas, como una joven que vende cuerpo por dinero, va en busca de Jesús, Él le puede dar una nueva vida en Cristo, este es el mayor milagro, el milagro de la conversión…Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón” (Jeremías 24:7) esta promesa se cumple en la proclamación del evangelio de Jesús. No dudes en compartir los conocimientos que Dios te ha dado con tus amigos, familiares y vecinos…  Serás doblemente bendecido si haces esto…

 

“Porque yo estoy contigo”

 

La Biblia dice: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19,20)… es una de las promesas más lindas que tiene la Biblia, el saber que nuestro Jesús está con nosotros, eso reconforta y te anima a seguir adelante, en mi caso a seguir escribiendo para él, en las misiones a seguir predicando su palabra, en fin, Dios tiene un plan para ti, y si estás aquí, en este blog, sin duda, Dios desea que seas un misionero para El, en internet, compartiendo mensajes de salvación para las personas, puedes escribir, crear videos, desarrollar sermones, si estás dispuesto a colaborar con Dios, solo necesitas dar un clic y llevar el mensaje de salvación a un mundo que perece sin conocer el plan de salvación, que ha sido preparado mucho antes de la creación de este planeta..  Dedica tiempo en compartir mensajes de salvación de los blog, videos, música, que inspiren a otros a buscar del amor de Jehová Dios mostrado por su amado hijo Jesucristo…  Jesús está contigo por siempre…

Disfruta de la presencia de Dios…

Copyright 2013 Alexander Torres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *