Un Secreto Bíblico Que Te Ayudara A Evitar Las Pruebas

sacrificio_de_Abraham

Un Secreto Bíblico Que Te Ayudara A Evitar Las Prueba

 

“Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” (Génesis 22: 1,2)

 

El versículo comienza con la frase “aconteció después de estas cosas”

¿A que cosas se está refiriendo?…

Muy bien, Si miramos atrás desde capitulo veinte del libro de Génesis nos damos cuenta de lo que está pasando en la vida de Abraham antes de ser probados por Dios…

Ahora,  Te acuerdas lo que paso con Abimelec, si, el que tomo a la esposa de Abraham, porque simplemente Abraham pensó que si decía que Sara era su esposa lo matarían para quitarle la esposa, porque Sara era una hermosa mujer.

Mira lo que dice la Biblia.

Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer(Génesis 20:11)

Así que Abraham por miedo a que lo mataran por causa de Sara su mujer, porque pensó que no había temor de Dios en ese pueblo.

Ok. Mira lo que hizo Abraham.

Mira lo que dice la Biblia.

Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara(Génesis 20:2)

Así es, esto es verdad…

Aunque te cueste creer eso.

Así es, esto paso con Abraham… y como consecuencia de lo que dijo.

Mira los resultados… Esto es lo que la Biblia dice…

Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara(Génesis 20:2).

Así es el rey de Gerar cuyo nombre era Abimelec mando a buscar a Sara y tomo a Sara…

¿Te parece que algo extraño estaba pasando con Abraham?

Abraham sabia de la protección de Dios, pero algo estaba pasando con su confianza en Dios…

Mira lo que trajo en la vida de Abimelec, el hecho de no decir que Sara era su esposa, mira lo que paso…

La Biblia dice.

Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto(Génesis 20:3-5)

Así es, esto es verdad…

La Biblia dice que Dios vino a Abimelec esa noche a través del sueño y le dio una sentencia… pero Abimelec no se había acostado con ella, y le dijo a Dios la verdad, él dijo que Abraham le había dicho que era su hermana y el había actuado con sinceridad de corazón…

¿Comprendes el mensaje que Dios tiene para ti el día de hoy?

¿Realmente lo comprendes?

Mis amigos una sola acción puede arruinar la vida de miles de persona, una sola acción puede traer desgracia para una nación entera…

Tienes que tener presente que todo lo que hagas, que todo lo que dices tiene consecuencias en la vida de otras personas.

Mira lo que paso con el reino de Gerar, con el pueblo de Abimilec por esa acción,

Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos. Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham(Génesis 20:17,18).

No tengas miedo de tu vida, no tengas miedo de las amenazas de personas, de grupos violentos. 

Si estas con Dios, si has apartado el tiempo para estudiar la Palabra de Dios, si suplicado protección al salir de tu casa… no tengas miedo… no tengas miedo decirles a las personas que Dios es tu protector, no tengas miedo de mirarlos a los ojos y decirles que Jesús los ama..

Ok.

 

Sigamos conversando sobre el tema de hoy…

Comprendes lo que estaba pasando en la vida de Abraham antes de que Dios de la gran prueba.

Sabes una cosa, yo no sé si estoy escribiendo para alguien que día en día, está negando a Jesús, tú vas a la Iglesia, vuelves a casa, pero tus amigos, tus vecinos no sabes que tu amas y sirves a Dios… y la vida sigue, y la vida continua.

Mi amigo yo no soy profeta, ni hijo de profeta pero tengo un mensaje para ti…

Sabes Dios te ama, y él te lo ha demostrado hasta el día, pero por causa de su amor por ti, él te pondrá una prueba, simplemente porque eres su hijo y él te ama.

Mira lo que paso con Pedro, si Pedro, el discípulo de Jesús.

Mira lo que dice la Biblia.

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos(Lucas 22:31,32)

¿Por qué vino la gran prueba para Pedro?

Mira lo que estaba diciendo Pedro cuando Jesús le estaba anunciando su muerte, sin embargo mira lo que dice Pedro

Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte (Lucas 22:33)

 Y así pasa muchas veces en nuestra vida, comenzamos a decirle a Dios, “Señor yo no te voy a fallar, yo te voy a ser fiel con mi diezmo, voy apoyar tu causa, voy a hacer esto y aquello, y llega un momento y nos olvidamos de los principios, de las promesas, de la lealtad y entonces vienen las grandes pruebas, y después decimos, Dios tu eres injusto, ¿Por qué? ¿Por qué yo?

Mis amigos es el tiempo de buscar de Dios, es el tiempo de volver a Dios, es el tiempo de estudiar su Palabra, es el tiempo de conocer más de Dios, más de su carácter, más de su voluntad…

¿Realmente estas interesado en evitar ser probado por Dios?

 

¿Cómo puedo hacer para evitar ser probado por Dios?

Ok, te voy a ayudar, pero que no quiero que pienses que Alexander es perfecto, no…

Yo también al igual que tú le he fallado a mi Dios,

Yo también al igual que tú, le he mentido a mi Dios.

Yo también al igual que tú, he inventado una series de escusas para evitar colaborar con él, así es, esto es verdad,

Yo también he sido engañado muchas veces por el enemigo de Dios, pero sabes una cosa, he aprendido a aceptar el perdón, he aprendido a levantarme como un guerrero y seguir los caminos de Dios.

Mira la que dice la Biblia.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros” (1 Juan 1:8,10)

Así es, esto es verdad,

Estamos en la tierra, seremos perfectos cuando estemos en el cielo,

Mira lo que dice la Biblia, 

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1)

Comprendes, mi amigo tienes que correr a Jesús, tienes que ir a él, todos los días, una vez que te caes, es su gloria levantarte y seguir adelante.

Una vez más, mira lo que dice la Biblia.

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37)

Así es, esto es verdad…

Es tu deber levantarte en nombre de Jesús, y seguir los caminos de Dios, busca la Biblia, recuerda que Jesús triunfo contra su enemigo, que es nuestro enemigo, Jesús triunfo con la Palabra de Dios.

Mira lo que dice la Biblia.

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4)

Así es, es verdad.

bueno como estábamos conversando…

¿Qué podemos hacer para evitar ser probado por Dios?

Mis amigos, refúgiate todos los días en Dios, en su Palabra, colabora con él, sabes una cosa, Dios desea en lo profundo de su ser, que seas un buen hijo, que seas un buen ciudadano, que seas un buen padre, que seas un buena madre, en fin Dios desea que seamos misericordiosos, y lo más importante que necesitas saber, es que todas esas cosas las puede hacer Dios en tu vida, solo Dios obrando en tu vida.

Mira lo que dice la Biblia.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)

Así es, esto es verdad.

Sin Cristo, sin la comunicación con Dios, no puedes hacer absolutamente nada…

Entonces si deseas evitar ser probado por Dios…

Obedece su palabra, estudia su Palabra todos los días, y Colabora con su causa, y recuerda tratar a tu prójimo como a ti mismo…

Que Dios te siga bendiciendo en este blog…

 

como_podemos_evitar_ser_probado_por_Dios_

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *