Como Triunfar en El Amor, Una Perspectiva del Cielo…

como triunfar en el amor

 

Como triunfar en el amor perspectiva del cielo…

 

¿Cuál es la mejor decisión que pueden hacer dos personas que se aman…?

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos” (Juan 2:1, 2)

Invitar a Jesús a tu relación… tal vez te estés preguntando… ¿pero Alexander no entiendo cómo puedo invitar a Jesús en mi relación sentimental?  Ok. Te explico… dame unos minutos, voy a tomar un refresco…  ¡sssshh! Que rico, es un jugo de mango… te cuento que es mi preferido…  ok, bueno como estábamos conversando en este día… tú me preguntaste ¿Cómo podemos invitar a Jesús a formar parte de nuestra relación sentimental…? es muy sencillo. En primer lugar debes orientarte lo que la Biblia dice acerca de las normas morales, ok creo ya las conoces… los diez mandamientos de la ley de Dios… bueno para poner un énfasis a la pregunta… es necesario oran juntos, estudiar juntos la Biblia, hacer todo lo posible en pasar tiempos juntos para conocer más de la voluntad de Dios que nos dirige diariamente al mostrarnos las cualidades, el carácter e incluso los defectos de la persona con quien tenemos la relación sentimental…  Ahora bien… es de suma importancia valorar los aspectos espirituales en la relación sentimental, si tú ves o escuchas cosas que no están de acuerdo con la voluntad de Dios… ojo… es una indicación que deben mejorar y que tienen que hablar.. Y llegar a una conclusión… es necesario que esa relación sentimental tenga consejeros espirituales que en mi opinión personal, es preferible que sea una pareja de esposos… que velen por el bienestar espiritual y emocional de los recién enamorados… esos consejeros serán como un muro protector para ambos…  ya que hay muchas tentaciones y es muy fácil apartarse de los caminos de Dios en esa experiencia emocional… tu sabes a que me refiero… ahora vuelvo a repetir que es de crucial importancia para ambos, que aparten un tiempo diariamente para estar en comunión con el cielo… a través de la oración y el estudio de la Palabra de Dios.. Es en esos  momentos en donde se logra la victoria en una relación sentimental… hagan de Jesús su confidente… amigos… cuéntenle todo lo que está pasando… no tengan miedo de hablar de las cosas que te incomodan… cuéntale todo lo que está pasando… Él tiene la capacidad para ayudarlos en todo lo que enfrentan,  mira lo que dice la Biblia. “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:14 -16)

Cuando los dos enamorados toman el tiempo para orar y estudiar la Biblia juntos. El gobierno de Dios puede actuar para el beneficio de ambos… o bien para apartarlos, alejarlos porque Jehovah mira que en el futuro dicha relación no glorificara su nombre… Pero también Dios actuara para proteger y defender y poner el sello de su aprobación. Porque no olvidemos lo que la Biblia dice: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1 Juan 3:1,2) Amigo, nunca te olvides que eres hijo de Dios, el Creador del Universo, que él es tu Padre celestial y vela por tu bienestar y Él tiene muy presente las relaciones sentimentales de sus hijos, y hay de aquel que juega con los sentimientos de una persona sincera que ama y tema a Jehová Dios.. Mira lo que dice la Biblia. “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo” (Zacarías 2:8) Tu padre celestial te está diciendo en su Palabra que si alguien te hace algo a ti… él lo sabe… y si esa personas busca al creador y se arrepiente de sus maldades, nuestro Padre celestial le perdona, pero si no busca al Creador y no se arrepiente… esa persona que te hizo algo malo, tal vez jugo con tus sentimientos. Esa persona tarde o temprano recibirá su recompensa, y muchas veces no encontrara a nadie en toda su vida que le corresponda de acuerdo a sus sentimientos… en otras palabras no será capaz de encontrar el amor, de encontrar a alguien que le ame sin condiciones… no encontrar el amor…

 

El secreto para triunfar en el amor…

Refúgiate en las promesas de Dios y has de Jehovah Dios tu defensa, no tomes represalia por las ofensas que te hacen, déjalas en las manos de Dios… tal vez las lágrimas te abran los ojos para contemplar la realidad, y muchas veces la realidad es que las personas que nos rodean… simplemente no son tus amigos… aunque te duele aceptarlo… ellos no son tus amigos, si te inducen a apartarte de la relación que tienes con tu padre celestial… la biblia dice: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15) ya lo sabes, por otro lado recuerda que tu Padre celestial desea el bien para tu vida… la Biblia dice:  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16) mira la cruz del calvario, si hay alguien que te ama y te acepta como eres es Jesús, y él nos revela  el carácter de Dios.. Amigo Dios te ama, nunca olvides eso, Dios te ama, y el desea lo mejor para ti… desea el mejor esposo para su hija, y la mejor esposa para su hijo… así, que no tengas miedo de buscar a Dios diariamente, no tengas miedo de expresarles que tienes sentimientos especiales para una persona que conociste, no tengas miedo de hacer de Dios el centro de tu relación sentimental… total es la única solución para triunfar en el amor, ya que es parte del departamento familiar del gobierno de Dios concederle una solución divina que separa la mancha del egoísmo del amor humano.. Y de esa forma las parejas podrán ser felices y empezar a vivir la vida eterna, simplemente porque se aman… y se aman de verdad, porque ese es el verdadero amor… Todo lo demás está manchado…

Disfruta de la presencia de Jesús en tu relación sentimental…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *