Solamente Tenemos Dos Opciones

el_camino_angosto

 

Solamente Tenemos Dos Opciones

 

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13,14)

 

Así es, esto es verdad, Jesús nos manda a entrar por la puerta estrecha y nos dice que el camino que nos lleva a la vida es estrecho, es angosto.

Así es, esto es verdad… es de suma importancia que comprendamos este mensaje.

Tal vez sea el último mensaje de misericordia que Dios envía para tu vida…

Mis amigos ha llegado la hora de hacer un alto en nuestra vida y reflexionar sobre este mensaje y dejemos que el Espíritu Santo nos guie a la verdad.

Tal vez estoy escribiendo para alguien que nunca se ha detenido a meditar en este mensaje.

Sabes una cosa, si sientes en tu corazón que has perdido tu relación con Dios.

Si sientes en tu corazón que algo anda mal con tu vida, es este momento mi amigo de hacer un alto en tu vida y meditar sobre la eternidad… sabes nadie sabe lo que nos espera el día mañana…

Mira lo que dice la Biblia.

“Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación” (Hebreos 3:15)

Así es, esto es verdad.

Si sientes la voz del Espíritu Santo que te llama, que te suplica a hacer un alto en tu vida y meditar seriamente en cuál de los grupos te encuentras caminando, o estas caminando el camino angosto, áspero y rustico de la vida cristiana o estas caminando en el camino ancho y llano que nos presenta este mundo…

Así es esto verdad, si hay un momento en este tiempo en que necesitamos reflexionar es ahora. Es este día, es esta hora…

Mira lo que está pasando en este mundo, todas las cosas que la Biblia dice que deben ocurrir antes de la segunda venida de Cristo están pasando delante de nuestros ojos.

Así es amigo, necesitas detener por un momento y reflexionar en donde te encuentras referente a estos dos caminos que nuestro Señor Jesús nos presenta…

Así existen dos caminos, no hay más, solo dos, es tan sencillo, si no te idénticas con uno, entonces automáticamente perteneces al otro, es así de sencillo, ejemplo: si la vida que estás viviendo, no está de acuerdo a los principios bíblicos de la Palabra de Dios automáticamente estas en el ancho, aunque uses el racionamiento, aunque saltes, grites, estas en el camino ancho que te ofrece este mundo…

¿Comprendes el mensaje que Dios te está mostrando?

Mis amigos no hay término medio, solo tenemos dos opciones…

 

¿Cuál es el camino estrecho?

 

Las personas que van por el camino angosto tienen la mirada puesta en las promesas de Dios, el estudio de la Biblia es parte de su motivación, estas personas conocen bien por experiencia lo que significa las palabras que dijo el Señor Jesús.

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4)

Así es, esto es verdad, las personas que van por el camino estrecho hacen de las palabras de Dios su alimento saben que hay dificultades, porque el camino es rustico y lleno de obstáculos y hay veces que esto oscuro,

Mira lo que dice la Biblia.

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmos 119:105)

Así es, esto es verdad las personas que van por el camino estrecho recuerdan una y otra vez, y otra vez sus promesas favoritas y aquí hay varias de esas promesas que usan las personas que van por el camino estrecho, el camino angosto que lleva a la vida eterna.

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” (1 Corintios15:52-55)

Así es, esto es verdad, estas personas saben que cuando Cristo en la segunda venida ellos van a ser transformados rápidamente, el apóstol Pablo que es como en “abrir y cerrar de ojos” dando a entender lo rápido que será.

Así es esto es verdad.

Nuestro cuerpo será transformando completamente, recibiremos un cuerpo inmortal, no más enfermedades, no más problemas con nuestro cuerpo, incluso no más muerte.

Así es. Esto es verdad, la Biblia nos promete que no habrá más muerte, no habrá enfermedades en nuestro cierto.

¡Alabado sea Nuestro Gran Dios!

Así es, esto es verdad, las personas que van por este camino tienen su mirada puesta en estas promesas, ellos no se desaniman, ellos saben que no pertenecen a este mundo, ellos saben de donde son.

Mira lo que dice la Biblia.

Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;” (Filipenses 3:20)

Así es, esto es verdad.

Jesús también dijo en su oración que los que creen el no son de este mundo.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” (Juan 17:16)

Así es, esto es verdad.

Las personas que van por el camino estrecho repiten una y otra vez y otra vez, estas promesas, para mantener esa esperanza viva, porque es verdad, hay veces que nos desanimamos, pero hemos aprendido a recurrir a la Biblia, en busca de fortaleza, mis amigos apréndete de memoria estas promesas y usas siempre, porque en ellas hay esperanza, hay fortalezas para las pruebas y obstáculos que tienes que enfrentar en este camino estrecho…

Estas personas a veces lloran porque son seres humanos, porque hay muchas injusticias en este mundo y ellos sabes lo que dice la Biblia.

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12)

Así es, esto también es verdad.

Estas personas saben que hay momentos difíciles, momentos de persecución por causa de la verdad, hay momentos de lágrimas, hay momentos de necesidad, de dolor de tristeza, estas personas también saben que al guardar los mandamientos de Dios, saben que al obedecer a Dios sus mandamientos esta enfrentan una guerra espiritual todos los días.

Mira lo que dice la Biblia.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17)

Así es, esto es verdad, estas personas conocen y guardan los mandamientos de Dios. los diez mandamientos, la mayoría de las personas que van por el camino ancho tienen problemas con los mandamientos de Dios, el enemigo de Jesús los tiene cegados, muchos dicen que son libres en Cristo, pero continúan transgrediendo la ley de Dios, una y otra vez y otra vez.

Mira lo que dice la Biblia

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4)

Así es, esto es verdad, las personas que van por el camino estrecho saben de los diez mandamientos de Dios, saben que esos mandamientos nos muestran si estamos en el camino angosto o en el camino ancho…

Mira lo que dice la Biblia.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado” (Romanos 3:20)

Así es, esto es verdad, las personas que van por el camino estrecho guardan los mandamientos de Dios, no para salvarse, ellos lo guardan por que fueron salvados por el Señor Jesús.

Estas personas saben perfectamente que el único objetivo de los diez mandamientos en mostrarnos que cosa es pecado, para estas personas los diez mandamientos es un espejo que nos muestra cual es nuestra condición espiritual delante de Dios… y si nos miramos en el espero que es la  ley de Dios, que son los diez mandamientos que el enemigo de Dios le hace guerra, si nos miramos en ese ese espejo y nos damos cuenta que estamos ofendiendo a Dios en uno de esos mandamientos, necesitamos ir a Cristo que nos limpia de todo pecado, que lava con su sangre, y cuando nos miramos en el espejo de la ley de Dios.

Mira lo que dice la Biblia.

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:22-25)

Así es, esto es verdad.

Las personas que van por el camino estrecho guardan los mandamientos de Dios no para salvarse, porque la ley de Dios no salva a nadie, ellos guardan los diez mandamientos de Dios, porque fueron limpiados por la sangre preciosa de Jesús y los presenta delante de Dios sin mancha, estas personas saben que los diez mandamientos de la ley de Dios es simplemente un espejo que les muestra su condición espiritual, así es, esto es verdad, cuando estas personas, van por este camino estrecho de vez en cuando se miran en este espejo que son los mandamiento de Dios, para ver si están sucios, si este espejo les dice que tienen algún problema, entonces ellos van en busca de la solución que es Cristo Jesús.

Así esto es verdad, este es el camino estrecho, estas personas que van caminando por este camino, el camino estrecho sufren persecución porque ellos guardan las palabras de Dios, porque ellos obedecen los mandamientos de Dios, pero estas personas también recuerdan siempre y la siguiente promesa,

Mira lo que dice la Biblia.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:3,4)

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 22:1-5).

Así es, esto es verdad.

Estas personas tienen su mirada puesta en el galardón, en las cosas que Dios ha prometido…

Dios le dice que no abra más muerte, más dolor, mas miseria, no más persecución, no más traición, Así es, esto es verdad. Ellos saben que Dios tiene grandes bendiciones al final del camino.

Mira lo que dice la Biblia.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9)

 

 Las personas que van por el camino ancho.

 

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:19-21)

Así es esto es verdad, las personas que van por el camino ancho su lema es satisfacerse primero..

Todos piensan en sí mismos, en su forma de vestir, en los placeres que este mundo le ofrece.

Estas personas no piensan lo que sucederá al final del camino.

Mira lo que dice la Biblia.

De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:40-42)

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero” (Juan 12:48)

Así es los pecadores serán echados al infierno en el gran día del juicio, al final del camino, al final del mundo, y no cuando mueren. (Dale clic aquí para descubrir la gran verdad acerca del infierno)

Dios no castigara a nadie hasta que su caso sea juzgado en el tribunal de Dios al final del mundo.

Así es esto es verdad las personas que van por el camino ancho, no piensan en el futuro, no piensan lo que pasara al final del camino, su lema es satisfacerse a sí mismos, estas personas que van por este camino, dice que tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieren, lo que se les antoja, para muchos de ellos Dios no existe, Dios es un invento para personas débiles e incultas.

Sin embargos la gran mayoría que van por este camino son personas que se dicen ser cristianos, personas que creen en Dios, que hablan de Dios, que enseñan de Dios, de su Palabras, personas que adoran a Dios a su manera.. Son como Cain, el hermano de Abel.

Mira lo que dice la Biblia.

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová” (Génesis 4:3)

Así es esto es verdad, Caín sabía que tenía que ofrecer un sacrificio de un cordero, que era símbolo de la muerte de Cristo, Caín sabia eso, pero el presento lo que él creía que era lo correcto, lo que él pensaba lo que era lo correcto…

Así es, esto es verdad, hay muchas personas supuestamente cristianas que piensan que van por el camino angosto, pero están engañados a sí mismo, ellos van por el camino ancho, Dios le muestra en su palabra el tipo de adoración que quiere, Dios les ha mostrado en el día que el santifico para adoración en la creación..

Mira lo que dice la Biblia.

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:1-3)

Así es, esto es verdad, Dios santifico un día especial, Dios bendijo un día, especial, El creador de los cielos hizo diferencia, de los seis primero días, el escogió un día, y lo santifica, y es interesante, es para toda la creación, muchos argumentan una y otra vez, que el séptimo día es para los judíos, pero resulta ser que la Biblia dice,  Dios santifico el séptimo día en la creación y en ese tiempo no había judíos, muchos años después aparece la nación judía, pero cuando Dios instituyo la adoración a él en el séptimo día, solo estaban Adán y Eva, y la adoración a Dios en el séptimo día, tiene la misma autoridad y vigencia que el matrimonio..

Y cuando Dios le muestra a moisés los diez mandamientos que él escribió con su propio dedo.

Mira lo que dice la Biblia.

Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios” (Éxodo 31:18)

Así es, esto es verdad, Dios escribió los diez mandamientos con su propio dedo.

Así es, esto es verdad, el escribió los diez mandamiento en tablas de piedra y las escribió con su propio dedo.

Los diez mandamientos no son de Moisés, son de Dios, sin embargo Moisés escribió un libro sobre las leyes ceremoniales y rituales que Dios le dicto.

Mira lo que dice la Biblia

Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse” (Deuteronomio 31:24)

Así es, esto es verdad,  la ley que escribió Moisés en un libro no es la misma ley que Dios escribió en dos tablas de piedra con su dedo.

¿Realmente comprendes el mensaje?

La ley que fue clavada en la cruz, es la ley que fue escrita en un libro.

Pero la ley de Dios está vigente para todos los cristianos, incluso nuestro Señor Jesús nos lo confirma.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5:17,18)

Así es, esto es verdad…

“ni una jota ni una tilde pasara de la ley” es la ley de Dios, pues el lay que fue escrita en un libro fue abolido.

Mira lo que dice la Biblia.

anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:14)

Así es, esto es verdad, la ley ceremonial, o ritual fue clavada en la cruz, Pablo es muy claro al decir la ley que no es era contraria.

Mira lo que dice la Biblia.

Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti” (Deuteronomio 31:24-26)

Así es, esto es verdad, este libro de la ley que Moisés escribió, que no es la ley que Dios escribió con en dos tablas de piedra, este libro que Moisés escribió que Dios le dicto, dice la Biblia que fue puesto al lado del arca del pacto de Jehová, y dice la Biblia, “este allí por testigo contra ti” y el apóstol Pablo nos aclara que la ley que fue abolida en la cruz del calvario es el libro de la ley escrito por Moisés,

Mira lo que dice Pablo,

anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:14),

Ahora mira lo que dice la Biblia de la ley de Dios.

En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera; y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca” (Deuteronomio 10:1,2)

Así es, esto es verdad.

Dios le dice a Moisés que labre dos tablas de piedra ya que las primeras habían sido quebradas por causa de la idolatría y el desenfreno que permitió Aarón mientras Moisés está en el monte Sinaí.

Pero mi lo que Dios dice. “escribiré”

¿Comprendes lo que Dios te está dando a entender?

El escribió los diez mandamiento en las dos tablas que Moisés preparo, estos son los diez mandamientos de Dios, no son de Moisés, son de Dios, además Dios le dijo que pusiera esta ley dentro del arca, recuerdas el libro de la ley ceremonial que Moisés escribió, fue puesto al lado del arca, pero la Ley de Dios, los diez mandamiento fueron puesto dentro del arca… y el cuarto mandamiento de esa ley de Dios que está vigente para todos los cristianos,

Mira lo que dice la Biblia.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Éxodo 20:8-11)

¿Comprendes lo que Dios te está diciendo?

Él nos dice en el cuarto mandamiento de la su santa ley, de los diez mandamiento.

El empieza el cuarto mandamiento. Con la palabra “Acuérdate” mis amigos la adoración a Dios en el séptimo día, empezó en la creación de Dios, es para el hombre, no es para ninguna nación específica, es para las criaturas del planeta tierra…

Mira lo que dice la Biblia.

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:1-3)

Así es, esto es verdad…

Dios el creador, manda a todas sus creaturas que santifiquen el séptimo día de la creación, y el cuarto mandamiento de Dios, es la razón principal que el enemigo de Dios está en guerra con las personas que guardan los mandamientos de Dios, porque desde el cielo él está en contra de los principios del gobierno de Dios…

Mira lo que dice la Biblia.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17)

¿Comprendes el mensaje de Dios para ti?

Así es, esto es verdad… los seres humanos han inventado una cantidad de excusas para no obedecer los mandamientos de Dios, pero Dios que es paciente y misericordioso sabe perfectamente que muchos han sido engañados por el enemigo de Dios en este asunto…

Ok Sigamos conversando sobre el tema de hoy,

Hay personas que son cristianas que van por el camino ancho y no lo saben, el problema es que piensan que es el camino angosto, pero en la realidad es el camino ancho, es el camino del mundo,

Mira lo que dice la Biblia.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23)

Así es, esto es verdad, muchos cristianos van caminando por el camino ancho y no lo saben… es necesario tomar el tiempo para hacer una evaluación de nuestra vida cristiana…

Yo no sé si estoy escribiendo para alguien que vive engañado.

Tú crees que vas por el camino angosto, pero la realidad es que estas en el camino ancho… tu forma de hablar, tu forma de vestirte y tu forma de actuar revelan en donde estas.

Tienen el nombre solamente, pero los principios del reino de Dios, los principios que siguen las personas que van por el camino angosto no están en tu vida… muchos piensan que son del camino angosto, sin embargo su estilo de alimentación, su forma de vivir, es el estilo de vida de las personas que van por el camino ancho.

 

 Algunas Preguntas para Reflexionar y hacer un alto en nuestra vida.

 

¿Qué cosas hay en tu vida que está en conformidad con el mundo y no con la Palabra de Dios?

¿Qué cosas hay en tus relaciones sociales que está en conformidad con el mundo y no conforme a la Palabra de Dios?

¿Qué cosas hay en tu forma de alimentarte que está en conformidad con el mundo y no con la Palabra de Dios?

¿Qué cosas hay en tu forma de vestir que está en conformidad con el mundo y no con la Palabra de Dios?

¿Qué cosas hay en tu forma de hablar que está en conformidad con el mundo y no con la Palabra de Dios?

¿Qué cosas hay en tu matrimonio que está en conformidad con el mundo y no con la Palabra de Dios?

¿Qué cosas hay en tus negocios que está en conformidad con el mundo y no con la Palabra de Dios?

¿Qué cosas hay en tu educación que está en conformidad con el mundo y no con la Palabra de Dios?

dos_caminos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *