Parte #05 La Testificación Centrada En Cristo

1 Corintios 2: 2.

” Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.” 1 Corintios 2: 2
Introducción

“Nunca se debe predicar un sermón, o enseñar la Biblia en cualquier línea, sin señalar a los oyentes al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29. Toda doctrina verdadera hace de Cristo el centro, todo precepto recibe fuerza de sus palabras. Guarda delante del pueblo la cruz del Calvario. “- Testimonios, volúmen 6, página 54

 

¿Cómo Tener Mi Vida Llena de Cristo?
1. ¿Quién fue el tema del testimonio de Felipe al etíope?

Hechos 8:35.

” Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.” Hechos 8:35

NOTA.- Cristo es el centro mismo del evangelio, porque el evangelio es la buena noticia que el Hijo de Dios vino al mundo para salvar a los pecadores y que por lo tanto necesitamos no perecer.
“Predicar a Jesús es la obra, no sólo de todo predicador del evangelio, sino de todo cristiano, ya sea que la predicación se haga por palabra o por el testimonio de la vida cotidiana. Cualquiera que sea el anunciado tema de un sermón, su carga debe ser Jesucristo “. -S.D.A. Comentario Bíblico, en Hechos 8:35.

2. ¿A quién fue testificado el endemoniado curado?

Marcos 5: 19, 20.

” De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” Mateo 5: 19,20
NOTA.- “Diles cuán grandes cosas ha hecho el Señor por ti, y ha tenido compasión por ti “. Amor por el misericordioso y perdonador Salvador, Jesucristo, desata los labios y abre las fuentes de agradecida alabanza a Dios.
3. ¿Qué proclama el primero de los tres ángeles de Apocalipsis 14?

Apocalipsis 14: 6.

” Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,” Apocalipsis 14: 6
NOTA.- El evangelio es una buena noticia para toda la humanidad, la buena noticia acerca de Cristo crucificado, resucitado y pronto. Es “el poder de Dios para salvación para todo aquel que cree”. Romanos 1:16. Este evangelio es “eterno”.En todas las épocas ha sido una buena noticia. Todavía es una buena noticia en estos últimos días, a ser atestiguada por aquellos que han experimentado su poder transformador.
“En todas partes los hombres están insatisfechos, anhelan algo para satisfacer la necesidad del alma. Sólo Uno puede satisfacer esa necesidad. La necesidad del mundo, ‘El deseo de todos Naciones “, es Cristo. La gracia divina que sólo Él puede impartir, es como agua viva, purificante, refrescante y vigorizante del alma. “- El Deseado de Todas las Gentes, pág. 187

4. ¿Por qué es esencial que nos detengamos en la excelencia de Cristo?

Hechos 4:12; Mateo 1:21.

” Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4:12

” Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” Mateo 1:21

 

Secretos Para Tener La vida llena de Cristo

5. ¿Quién debe habitar como una presencia viva en el corazón de cada cristiano?

Gálatas 2:20; 4:19; 2 Corintios 13: 5, 6.

” Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2: 20

” Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,” Gálatas 4:19
” Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.” 2 Corintios 13: 5,6
NOTA.- Debemos “examinar” y “probar” nuestros pensamientos y acciones para ver si estamos o no en la fe. Esto significa tener a Cristo en nosotros. Aquí está la prueba del cristianismo.”Reprobates” es de una palabra griega, adokimoi, que significa “aquellos que han fallado la prueba”.
“La insignia del cristianismo no es un signo exterior, no el uso de una cruz o una corona, sino que es lo que revela la unión del hombre con Dios. Por el poder de Su gracia manifestada en la transformación del carácter el mundo es Estar convencido de que Dios ha enviado a Su Hijo como su Redentor. Ninguna otra influencia que pueda rodear el alma humana tiene tal poder como la influencia de una vida desinteresada. El argumento más fuerte en favor del evangelio es un cristiano amoroso y amable. “- El Ministerio de Curación, página 470.

6. ¿Cómo afecta la vida la presencia de Cristo en el corazón?

Romanos 8: 10-14.

” Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” Romanos 8: 10-14
NOTA.- “Como escudo de la tentación e inspiración a la pureza y la verdad, ninguna otra influencia puede igualar el sentido de la presencia de Dios.” Todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel con quien tenemos que hacer “. Él es “de ojos más puros que contemplar el mal, y no puede contemplar la iniquidad”. Hebreos 4:13, Habacuc 1:13 Este pensamiento era el escudo de José en medio de las corrupciones de Egipto, y para las tentaciones de la tentación su respuesta fue firme: “¿Cómo puedo hacer esta gran maldad y pecar contra Dios?” Génesis 39: 9. “- Educación, página 255.

7. ¿Qué declaró Pablo acerca de los corintios?

2 Corintios 3: 3.

” siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.” 2 Corintios 3:3
NOTA.-La epístola más legible que Dios puede ofrecer al mundo es una vida cristiana.
“El cristiano en su vida empresarial es representar al mundo la manera en que nuestro Señor llevaría a cabo negocios. En cada transacción debe manifestar que Dios es su maestro. Santidad al Señor “debe ser escrito diariamente en libros de contabilidad, escrituras, recibos y letras de cambio. Aquellos que profesan ser seguidores de Cristo, y que tratan de una manera injusta, están dando testimonio falso contra el carácter de un Dios santo, justo y misericordioso. “- El Deseado de Todas Las Gentes página 556.

 
Cristo en el hogar y Los Principios de La salud

8. ¿Qué influencia puede tener un cristiano en el hogar?

1 Pedro 3: 1-4; Efesios 6: 1-4.

” Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” 1 Pedro 3; 1-4
” Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” Efesios 6: 1-4

NOTA .- “Sin la palabra, literalmente, sin una palabra, sin hablar.” […] A veces una mujer creyente puede verse tentada a discutir, ya tratar de abrumar a su marido por la evidencia lógica. En términos generales, esta no es la mejor manera de ganar nn marido incrédulo. … Una tranquila auto-retención, una vida suave y santa de abnegación, presenta un argumento sin respuesta, y es generalmente mucho más eficaz que la conversación y el argumento constantes. “- S.D.A. Comentario Bíblico, en 1 Pedro 3: 1.
9. ¿Quién se dice que es la fuente de toda salud y curación?

Éxodo 15:26, última parte; Salmos 103: 1-3; 147: 3.

” y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.” Éxodo 15:26

” Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;” Salmos 103:1-3

” El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.” Salmos 147:3
NOTA.- “Las palabras de nuestro Salvador,” Venid a Mí … y yo os haré descansar ”
… son una receta para la curación de los males físicos, mentales y espirituales. Aunque Los hombres han traído el sufrimiento sobre sí mismos por su propia falta, considera Con piedad. En Él pueden encontrar ayuda. Él hará grandes cosas para los que confían en Él. “- El Ministerio de Curación, página 115.
10. ¿Qué esperanza tiene Isaías a los padres cristianos mientras buscan entrenar a sus hijos para servir en la causa de Dios?

Isaías 54:13; 61: 9; 52: 7.

” Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.” Isaías 54:13

” Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.” Isaías 61: 9

” !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!” Isaías 52: 7

 
Testimonio Mundial

11. ¿Qué comisión mundial Cristo dio a todos sus seguidores?

Mateo 28:19, 20.

” Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28: 19,20

NOTA.- “La gente del mundo está adorando a los falsos dioses, se apartarán de su culto falso, no por la denuncia de sus ídolos, sino por la contemplación de algo mejor.” La bondad de Dios debe ser conocida.
Testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. “- Lecciones de Las Parábolas de Cristo, página 299.

12. ¿Qué gran mensaje es dar la vuelta al mundo en estos últimos días?

Apocalipsis 14: 6-14.

” Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.” Apocalipsis 14: 6-14
NOTA.- “El tiempo de la prueba está justo sobre nosotros, porque el fuerte grito del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el pecado es perdonado por el Redentor. Este es el principio de la luz del ángel cuya gloria llenará la Tierra entera “. – E, G. W, Review and Herald, 22 de noviembre de 1892.
“Varios me han escrito, preguntándome si el mensaje de justificación por fe es el tercer mensaje de ángel, y he respondido: ‘Es el mensaje del tercer ángel en verdad’. “-Ibid., 1 de abril de 1890.

 

Cristo Nuestra Esperanza para la Eternidad
13. ¿En la eternidad quién será el centro de alabanza, adoración y adoración?

Apocalipsis 15: 2-4.

” Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.” Apocalipsis 15:2-4

NOTA.- “Párate en el umbral de la eternidad y escucha la graciosa bienvenida dada
A aquellos que en esta vida han cooperado con Cristo, considerando que es un privilegio y un honor de sufrir por él. . . .
“Allí los redimidos saludan a aquellos que los dirigieron al Salvador erguido, y se unen al alabar a Aquél que murió para que los seres humanos tengan la vida que
Medidas con la vida de Dios. “- El Ministerio de Curación, página 506.

14. ¿Por qué las huestes angélicas y los redimidos atribuyen la alabanza al Cordero?

Apocalipsis 5: 12-14.

” que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 5:12-14

NOTA.- Sólo el Cordero que estaba dispuesto a ser muerto por la redención del hombre es digno de tal honra que se derrama sobre Él en esta doxología de alabanza.

“Con la alegría indescifrable, los gobernantes, los principados y los poderes reconocen la supremacía del Príncipe de la vida: el ejército de los ángeles se postra delante de él, mientras que el alegre grito llena todas las cortes del cielo. . . .
“Canciones de triunfo se mezclan con la música de las arpas de los ángeles, hasta que el cielo parece desbordarse de alegría y alabanza El amor ha conquistado.
Con voces en altas estirpes proclamando: “Bendición, y honra, y gloria, y poder, sea al que está sentado en el trono, y al Cordero por los siglos de los siglos”. Apocalipsis 5:13. “- El Deseado de Todas las Gentes, páginas 834, 835.

“El estudio de la Biblia exige nuestro esfuerzo más diligente y pensamiento perseverante. Mientras el minero busca el tesoro de oro en la tierra, con tanta perseverancia, debemos buscar el tesoro de la palabra de Dios. “- Educación, página 189.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *