11 – APOCALIPSIS 14 – TEMOR, GLORIA Y ADORACION

 

LA IMAGEN Y LA MARCA

“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano”. (Apocalipsis 14:9)

 

 

Preguntas de sobre la lección anterior

 

¿Qué representa la bestia?

¿Qué es el papado?

¿Qué es representado por la bestia de dos cuernos?

¿Cuál es su carácter y cómo son representados?

 

 

 

1. ¿Qué es una imagen de la bestia?

Respuesta – Una unión de Iglesia y Estado, mediante el cual la iglesia utiliza el estado para llevar a cabo sus propios objetos.

 

 

 

2. ¿Qué hemos visto ya realizado en esta dirección?

Respuesta. – Las iglesias de diversas maneras han ejercido presiones en el gobierno hasta que el gobierno se ha comprometido en sus varios departamentos al principio de la legislación religiosa. Ver nota.

 

NOTA

 

Tenga en cuenta los movimientos y acontecimientos que han llevado y contribuyó a, el estado actual de cosas: —

 

(a) la Asociación reforma nacional, que ha estado trabajando para una Unión de la iglesia y el estado desde 1863. La literatura y las conferencias de esta organización han leudados con la mente de los hombres en las diversas denominaciones.

 

 

(b) la decisión de la iglesia de la Trinidad de la Corte Suprema de los Estados Unidos, 29 de febrero de 1892, declaró que “esta es una nación cristiana”. Ver “Los derechos de la gente”, parte 2, capítulo 6.

 

 

(c) La decisión de ambas cámaras del Congreso en el mismo año de la controversia religiosa, la cuestión del sábado, y la aprobación de la misma por el Presidente, incurriendo con ello en los poderes legislativo y ejecutivo de la legislación religiosa.

 

 

(d) El cumplimiento de las leyes religiosas en varios estados, con lo que la persecución a los hombres por motivos de conciencia. El cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 13 ya no es un asunto de la profecía, sino que está cumpliendo ante nuestros ojos. Los viejos partidos políticos están aprobando leyes dominicales ahorrar o ganar votos. Ver Nueva York en 1895. Consulte la sección “Derechos del Pueblo”, capitulo. 9.

 

 

4. ¿Cuándo los gobiernos legislan sobre las cosas de Dios, que se consideran lógicamente las leyes más altas y los crímenes más atroces?

Respuesta – Las leyes relacionadas con el deber del hombre hacia Dios y su violación.

 

 

5. ¿Con que es castigado la violación de las leyes más altas generalmente?

Respuesta – Con la muerte. Véase la nota.

 

NOTA

La persecución religiosa, si persiguió al extremo, tampoco termina en el rendimiento de la hereje o la pena de muerte. Gibbon dice así: “Es responsabilidad de los autores de la persecución antes de reflexionar si están decididos a apoyarlo hasta el último extremo. Ellos excitan la llama que tratan de extinguir, y pronto se hace necesario castigar la rebeldía, así como el crimen del infractor o delincuente. La multa que él es incapaz o no está dispuesto a cumplir expone a su persona a la severidad de la ley, y su desprecio de penas más leves sugiere el uso y propiedad de la pena capital”. – Decadencia y caída del Imperio Romano, en el capítulo 37, párrafo 23, Parte 5.

“El derecho al uso de la fuerza implica el derecho de quitarle la vida a aquellos que hacen resistencia.” – Jóvenes de clase-libro sobre el gobierno civil, pagina 267.

 

 

6. ¿Qué parte de la profecía se cumpliría así fácilmente? Apocalipsis 13:15.

 

“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”. (Apocalipsis 13:15)

 

 

7 – ¿Contra qué Dios nos advierte además de la adoración a la bestia y su imagen? Apocalipsis 14:9.

 

“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano”. (Apocalipsis 14:9)

 

 

8. ¿Cuál debe ser la marca de la bestia?

Respuesta: La insignia de su autoridad, el símbolo de su poder.

 

 

 

 

10. ¿De quién sería la marca de la bestia que muestran los hombres que la adoran? Apocalipsis 13:12

 

“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”. (Apocalipsis 13:12)

 

 

11. ¿Al adorar a la bestia a quién vamos a servir?

Respuesta – Adorar a la bestia es para servirle a él en lugar de Dios.

La esencia de la adoración es el servicio. Mateo 4:10.

 

“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”. (Mateo 4:10)

 

 

 

12. ¿Qué tanto marcar la diferencia entre los adoradores de la bestia y los adoradores de Dios?

Respuesta – La diferencia en el servicio prestado.

 

 

 

13. ¿Qué regularía la conducta de las dos clases de siervos?

Respuesta: La ley y el espíritu de sus respectivos gobiernos terrenales.

 

 

 

14. ¿Cuál es la regla del gobierno de Dios? Eclesiastés 12:13.

 

“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”. (Eclesiastés 12:13)

 

 

15. ¿Qué hemos descubierto que el señal, marca o emblema de su poder?

Respuesta – El día de reposo.

 

 

 

16. ¿Cuál sería la marca o señal del culto rival, la adoración de la bestia?

Respuesta – El rival del sábado, o la parte de la ley de la bestia que se diferencia de la ley de Dios.

 

 

 

17. ¿Qué cambio ha declarado el Profeta que este poder apóstata haría en la ley de Dios?

 

“Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo”. (Daniel 7:25)

 

Dan 7:25, V R.: “los tiempos y la ley.” Spurrel: “designado tiempos y la ley” refiriéndose directamente a esa parte de la ley relativa a los tiempos señalados de Dios, el día y la semana, la corona que es el día de reposo.

 

 

18. ¿Cómo este poder se exaltará a sí mismo? 2 Tesalonicenses 2:3, 4.

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (2 Tesalonicenses 2:3,4)

 

 

19. ¿Qué reclama el papado como la marca de su poder?

Respuesta: “Pregunta – ¿Cómo demostrar que la iglesia tiene poder para cambiar las fiestas y días santos?”

 

Respuesta — por el mismo acto de cambiar el sábado al domingo, que los protestantes consienten. …

“Manteniendo el domingo que [los protestantes] reconocen el poder de la iglesia de ordenar fiestas y mandarles bajo pecado.” — Compendio de Christian Doctrine. Ver “El día del Señor,” págs. 83 a 85, para otros testimonios. Véase también la nota.

 

NOTA

Muchos cristianos sinceros han muerto observar el domingo como el día de reposo. Fue en el corazón y la voluntad de hacer el placer de Dios, y él las aceptó. Hay muchas observando en la ignorancia a día. Es cuando los hombres rechazan la luz de Dios palabra que se les condena, pero no es para el hombre o los hombres decir, cuando se llega a ese momento. El juicio es de Dios. Es deber de los cristianos predicar la palabra.

 

 

 

 

21. ¿Cuál es, por tanto, a la luz de la profecía, la marca de la bestia?

“Respuesta –  el domingo impuesta por la ley civil. Véase la nota.

 

NOTA

La recepción de la marca en la frente indicaría completo asentimiento a los supuestos inicuos de la bestia; recibirla en la mano indica asentimiento a su demanda por algún otro motivo que el de la creencia.

 

 

22. ¿Bajo qué sanción se hará cumplir? Apocalipsis 13:15, 16.

 

“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”. (Apocalipsis 13:15,16)

 

 

23. ¿Qué solemne advertencia ha dado Dios en cuanto a esto? Apocalipsis 14: 9-11.

“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,  él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”. (Apocalipsis 14:9-11)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *