9 – APOCALIPSIS 14 – TEMOR, GLORIA Y ADORACION

 

 BABILONIA LA GRANDE.

“Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. (Apocalipsis 14:8)

 

Preguntas sobre la lección anterior

 

¿En qué dos grandes principios se basó la reforma?

¿Quién fue el autor de estos principios?

En el ámbito de estos principios, ¿Qué predico la Reforma Protestante  al mundo? Apocalipsis 14:6.

¿Si estos principios habían sido fielmente de llevado a cabo, a que habría conducido?

Respuesta, — A la unidad en Cristo, tal como fue manifiesto en los días de los apóstoles.

 

 

1. ¿Los cristianos protestantes continúan manteniendo la Biblia y la Biblia sola?

 

Respuesta: No lo hicieron; pensaban que los credos eran necesarios, que la Biblia sola no era suficiente, y por lo tanto, se formaron los credos. Cristianos alemanes no fueron más allá de Lutero y Melancthon; Cristianos suizos, no fueron más lejos que Zwingle; los ingleses se dividen entre los treinta y nueve artículos y la confesión de fe calvinista. Muchos otros credos se han formado ya, y estos credos, cuando las pruebas de práctica llegaron, han hecho a la norma en lugar de la Palabra de Dios. Esto ha causado confusión — Babilonia.

 

 

 

2. ¿Las diversas iglesias continúan protestando contra “la intrusión del poder civil”, o una unión de Iglesia y Estado?

 

Respuesta: por el contrario, los principales cuerpos se unieron con el estado. La Iglesia Luterana se convirtió en la iglesia del estado en Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca, etc. Iglesias estatales fueron establecidas en Suiza, Francia, Inglaterra y Escocia, en consecuencia de que muchos de los que una vez fueron perseguidos se convirtieron en perseguidores.

 

 

3. ¿Qué dice el historiador de la iglesia anterior a la reforma?

Respuesta: “si hay cualquier doctrina que distingue el cristianismo de todas las religiones, es su espiritualidad. Una vida celestial traída al hombre, tal es su trabajo; así la oposición del espíritu del Evangelio al espíritu del mundo era el gran hecho que había señalizado a la entrada del cristianismo entre Los gentiles. Pero lo que su fundador había separado, se había unido otra vez; la iglesia había caído en los brazos del mundo; y por esta unión criminal se había reducido a la condición deplorable en que encontramos en la era de la Reforma.”— D’ Aubigne, la historia de la reforma, libro 14, p. 2.

 

 

 

4. ¿Qué dice de las iglesias protestantes, en caso de resultar falsa a sus principios?

 

Respuesta – “Si la Reforma, después de haber alcanzado un cierto punto, se hizo infiel a su naturaleza, comenzó a parlamentar y contemporizar con el mundo, y por lo tanto dejó de seguir el principio espiritual que tenía tanta fuerza proclamó, era infiel a Dios y a sí mismo. A partir de entonces su declive estaba a la mano. Es imposible que una sociedad prospere si es infiel a los principios que establece. Habiendo abandonado lo que constituía su vida, puede encontrar nada más que la muerte. “-Id., par. 4, 5, 6.

 

 

 

5. ¿Qué dijo de las iglesias protestantes después comenzó la reforma?

Respuesta -. “Una parte de la reforma fue la de buscar la alianza del mundo, y en esta alianza encontrar una destrucción completa de la desolación. Otra parte, buscar a Dios, era arrogancia de rechazar el brazo de la carne, y por este mismo acto de fe, obtengan una noble victoria. Si tres siglos se han extraviado, es porque eran incapaces de comprender tan santo y tan solemne una lección. “-Id, párrafo 8, 9, 10.

 

 

 

 

6. ¿Qué dice la Biblia sobre la condición de cristianos profesos en los últimos días? 2 Timoteo 3:1-5.

 

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”. (2 Timoteo 3:1-5)

 

 

7. ¿Qué dice de su relación con el mundo? Santiago 4:4

 

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”. (Santiago 4:4)

 

 

8. ¿Qué hemos aprendido en las lecciones anteriores en relación con la condición dividida de los profesos cristianos?

Respuesta – Es confusión – Babilonia. Ver lección 6 y la nota.

 

9. ¿Qué testimonio hombres eminentes en las profesas iglesias asumen en cuanto a la condición espiritual de Babilonia moderna?

 

Respuesta: “”Muchas de nuestras congregaciones se realizan sobre la base de clubes sociales. Se hacen centros de influencia social. Se buscaban miembros para avanzar de las perspectivas en la sociedad, negocios o la política. Predicadores están llamados que saben

 

“Alise el texto robusto para los oídos educados, y perfectamente mantener la condenación de la vista.”

 

Los servicios del domingo se realizan con motivo de mostrar las elegancias de vestir a la última moda. Si se leen las “reglas”, es para cumplir con la letra de la ley cuyo espíritu ha huido desde hace mucho tiempo. Los libros de clase  están llenos de nombres de hombres y mujeres inconfesos. Los miembros oficiales pueden encontrarse en la caja, círculo de vestido y paquetes de ópera y teatro. El miembro disfruta de las carreras, y dan y asisten a fiestas y bailes de tarjetas. . La distinción entre el interior y el exterior es tan oscura que los hombres sonríen cuando se le pidió unirse a la iglesia, y a veces nos dicen que encuentran los mejores hombres afuera. La aplicación de la letra inconfundible de la disciplina para un solo año que reduciría nuestra pertenencia a la mitad, quiebra nuestra sociedad misionera, cerca de las iglesias de moda, paralizar nuestros intereses conexiónales, y dejar a nuestros pastores y obispos no remunerados y en peligro. Pero el hecho es que una o dos cosas deben suceder,-la disciplina debe purgar la iglesia, o el Espíritu Santo de Dios buscará otros organismos organizados. El hacha ya está puesta a la raíz del árbol. El llamado es al arrepentimiento. La obra de Dios debe hacerse. Si estamos en el camino, Él quitará nosotros “-. Obispo Moore, Editor de Western cristiana Abogado (M. E}, Cincinnati, 10 de julio de 1893…

“¿Hay evidencias de mano que parecen confirmar la impresión de que la historia de la iglesia en el Imperio Romano, en el siglo IV, se repite en los Estados Unidos hoy? . . . Las lisonjas del mundo son demasiado para soportar la naturaleza humana, y vemos el triste espectáculo de las grandes actividades Morales y religiosas de la iglesia, caen en la rutina de la rutina normal de negocios, mientras que su vida hermosa y gloriosa es despojado de su poder espiritual. “— el día sagrado, por el Reverendo George Guirey (Bautista), p. 20, Baker & Taylor Co., Nueva York.

 

Muchos otros testimonios podrían darse. Lo anterior es característico de muchos más.

 

10. ¿Qué dogma bíblico prominente se lleva a cabo por todas estas iglesias profesas?

Respuesta: El domingo “día del Señor”, o el sábado.

11. ¿Qué reconocimiento se hace en cuanto a su origen?

 

Respuesta – En la siguiente entrada de la obra cristiana, (presbiteriana), es característico de lo que muchos otros han dicho, que, como la obra cristiana, mantenga al domingo como el día de reposo, como el señor Gladstone, Canon Eyton, el difunto Dr. RW Dale, Prof. J. Henry Thayer, entre otros: – “La iglesia ha apartado Domingo, pero podría haber utilizado otro día si hubiera optado por cierto que es inútil tratar de colocar domingo, como lo tenemos ahora. ., sobre una base del Nuevo Testamento Domingo no se convirtió en el día en adoración definitivo en el que se prohíbe todo trabajo hasta que en el siglo IV fue hecha por una autoridad gubernamental, de conformidad con el sentimiento de la iglesia “-. Christian Trabajo, julio u, 1895.

 

 

 

12. ¿En qué fuente, entonces, deben las profesas iglesias protestantes buscar con el fin de establecer el domingo el día de reposo?

Respuesta: obviamente al estado, los gobiernos de la tierra.

 

 

 

13. ¿La iglesia ha recurrido al estado para este propósito?

Respuesta -. Tiene varias ocasiones, a través de la (American Sabbath Union), y otros órganos políticos religioso. Consulte la sección “Derechos del Pueblo”, parte 2, capitulo 10.

 

 

14. ¿Qué verdad dice el historiador que seguirá cuando la iglesia olvida los principios en que se fundó?

Vea la respuesta a la pregunta 4.

 

 

15. ¿En el torneado de la palabra de Dios al estado, quien lo hizo abandonar Babilonia?

 

 

 

16. ¿Qué sigue a su unión ilegal con los gobiernos de la tierra?

Respuesta: La caída de Babilonia. Apocalipsis 14:8. Véase la nota.

“Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. (Apocalipsis 14:8)

 

 

17. ¿Qué dice el Señor de los que lo abandonan a Él? Isaías 30: 1, 2.

 

“¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto”. (Isaías 30:1,2)

 

 

18. ¿Cuál es el resultado seguro de tal unión? Isaías 30:3, 31:3.

 

“Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión”. (Isaías 30:3)

 

“Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una”. (Isaías 31:3)

 

 

19. ¿A quién en lugar de Cristo da lugar en el templo de Dios? 2 Tesalonicenses 2:3, 4.

 

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (2 Tesalonicenses 2:3,4)

 

 

20. ¿Qué lección debemos aprender de esto? 1 Corintios 10:12; Romanos 11:20, la última cláusula.

“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”. (1 Corintios 10:12)

“Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme”. (Romanos 11:20)

 

NOTA

 

El segundo ángel habla del pueblo profeso de Dios no como individuos, sino como un cuerpo — Babilonia — que ha caído a causa de la fornicación con el mundo. El mensaje llega a los individuos, sino de Babilonia. Se trata de la última parte de la triple caída de Babilonia. Cuando la iglesia primitiva se apartó de Dios y hubo asimilado los errores paganos, se convirtió en Babilonia. Cuando ella se unió con el estado, cayó y, como organización, dejó el cuerpo de Cristo. “Mientras las iglesias de la reforma se aferraban a la palabra, Cristo estaba con ellos. Cuando cristalizó sus varios errores en credos y se esforzaron tanto para confinar la palabra de Dios, se hicieron las hijas de Babilonia.  Cuando algunos de ellos se unieron con el estado, cayeron, y Dios tuvo que utilizar otras personas, para llamarlos a salir de Babilonia para llevar adelante su obra. Ahora bien entre estas mismas iglesias que surgieron de la segunda Babilonia, reina la confusión; y ahora la gran Babilonia, incluyendo a las hijas que tuvo más tarde, está en una unión adúltera con los Reyes de la tierra y está tratando de hacer esa unión más fuerte. Dios no llama Babilonia a ninguna iglesia que sostiene a su palabra y sigue la luz que brilla de él, incluso aunque hay entre sus miembros mucho que no conocen a Cristo. Cuando la influencia controladora de una iglesia es hacia abajo, se erige otra norma aparte de la palabra de Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *