1 – El día del Señor – Todo Lo Que Necesita Saber

1

El día del Señor  

Todo Lo Que Necesita Saber  

#1

LO QUE LA BIBLIA DICE

ACERCA DE LA INSTITUCION

DEL DIA DE REPOSO DE DIOS

 

LA INSTITUCION DEL

SABADO EN LA CREACION.

 

BASE BIBLICA

Génesis 1:27; 2:1-3; Salmos 115:16; Marcos2:27, 28; Génesis 1:1; Juan 1:1-3; Colosenses 1:16.

 

El día de Reposo de Dios según la Palabra de Dios.

¿Cuándo se hizo?

¿Cómo hizo?

¿Para quién hizo?

¿Quién lo hizo?

 

1. Ahora usted puede conocer los tres versículos de la Biblia, que le revelaran la sorprendente verdad sobre cuando se instituyo el día de reposo. No se pongas triste si en el pasado usted adoro a Dios en el día equivocado. Bueno usted puede hacerlo lo correcto  a partir de hoy…

Génesis 2: 1-3.

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:1-3)

 

NOTA:

En el séptimo día Dios terminó su obra.

–  La Septuaginta, siríaco, y las versiones samaritanas leer: “En el sexto día Dios terminó su obra que hizo, y reposó en el séptimo día”, “y esto”, dice Adam Clarke, “debe ser considerado como el verdadera lectura”. Obra de la creación de Dios fue completa al final del sexto día, cuando pronunció “muy bueno. ‘‘ Ver “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”. (Éxodo 20:11)

 

http://www.studylight.org/com/acc/view.cgi?bk=0&ch=2

 

2. Conozca el proceso divino de los tres sagrados pasos por medio del cual el Creador instituyó el sábado como un día especial en el ciclo semanal.

Si usted no sabía estas cosas, no se ponga triste, si en el pasado usted adoro a Dios en el día equivocado. Bueno usted puede hacerlo lo correcto  a partir de hoy… Génesis 2:1-3

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:1-3)

 

NOTA:

Marque los tres actos distintos o pasos por los que el Creador funda el sábado,- en su reposo, bendición y santificación. Dios no hace las cosas innecesarias. Su poder se manifiesta para con nosotros “en toda sabiduría e inteligencia” (Efesios 1:8), y, por lo tanto, todas estas tres cosas son necesarias en la institución del sábado. En cada paso es una lección y una bendición para el hombre.

Esta fue la primera Gran enseñanza que Dios el Creador le trasmite a la raza humana con su ejemplo

 

3. ¿Cuál fue la gran enseñanza que el Creador le trasmite con su propio ejemplo a la raza humana y que el espera que todos sus seguidores acaten con prontitud?

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo”.  (Génesis 2:2)

“y reposó en el séptimo día”

NOTA:

El día en que Dios descansó el séptimo día del ciclo de siete días, o de la semana. Ver Mateo 28: 1. Es sólo a través de la cita del sábado que la semana ha llegado hasta nosotros. El año está marcado por la aparente revolución de los cuerpos celestes. El mes está marcado por la revolución de la luna. El día está marcado por la revolución aparente del sol alrededor de la tierra, pero la semana descansa por completo en lo que parece entender sin ayuda del hombre para ser nombramiento arbitrario de Dios del sábado. Por lo tanto, exige fe por parte del hombre que aceptarlo. Mientras absoluta falta de fe, como lo hizo infiel Francia, lo rechaza.

 

 4. ¿Cuál fue el segundo paso del proceso divino en la institución del sábado? ¿Cuál es el efecto de la bendición de Dios?

“Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”. (Génesis 2:3)

“Y bendijo Dios al día séptimo”

NOTA:

La bendición de Dios quiere decir algo. Él le dijo a Abraham: “Yo te bendeciré… y serás una bendición”, y esta bendición extenderse a todas las familias de la tierra. Génesis 12: 2, 3. Así que Dios por medio de Isaac bendijo a Jacob, y aunque Isaac ordenaría otra forma. Su testimonio sobre esa bendición fue: “Sí, y será bendita.” La bendición de Dios siempre levanta el hombre que es bendito por encima de todos los demás hombres de su misma clase. Es sólo para que en lo relativo a día. El séptimo día fue exaltado por encima de los otros días de la semana. Fue bendecida de que podría ser una bendición.

 

5. ¿Puede el ser humano revertir la bendición de Dios? Números 23: 20.

He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla“. (Números 23:20)

 

6. ¿Cuál fue el tercer paso divino en la institución del sábado? ¿Cuál es el significado de la palabra “santificar”?

“Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”. (Génesis 2:3)

 

“Y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”.

 

NOTA:

“Santificar” viene de la palabra hebrea qadesh, pronunciada kawdash. Significa “separar”, “apartado” o “nombrar”. Así leemos en Josué 20: 7 que fueron “designado (margen”, santificado”) ciertas ciudades para las ciudades de refugio. Es decir, estas ciudades fueron separadas de las otras ciudades de Israel, y “nombrados, ‘‘o” apartado”. Para un uso determinado. En 2 Reyes 10:20 leemos:” Jehú dijo: Proclama [literalmente, “santificar, “margen de] un día solemne a Baal. “Joel 1: 14 dice:” Santifícalos un ayuno, convocad asamblea, “etc.”, es decir, “nombrar” o “apartado”, una rápida Ver también Ex 19:12, 23 La santificación del séptimo día… por lo tanto, necesariamente implicado la separación de ese día a los demás, la creación de lo apartó para un uso especial. Y proclamando que así debe observar.

 

7. ¿Cómo Dios santifica?

Dios santifica o separa, lugar o cosa en el sentido más pleno cuando se pone en él su propia presencia o Espíritu. Él hace que los hombres santos por Su presencia que mora en nosotros. “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”. (1 Corintios 6:11,19). Hizo el Monte Sinaí santo por que descendió sobre él. “Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos, y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí. Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá”. (Éxodo 19:10-12) Ver también Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”. (Josué 5:15); “Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios”. (Éxodo 3:5,6) Y bendijo Dios al día séptimo, colocando en su interior, en un sentido especial, más que otros días, por su propia presencia. El que tiene a Cristo en el interior, y entiende su voluntad, va a reconocer la presencia de Cristo en el día de reposo.

 

8: ¿Por qué Él bendice y santifica el séptimo día? Génesis 2:2-3.

“Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”. (Génesis 2:2,3)

NOTA:

Dios no bendice y santifica el día concreto en el que descansó. No es el pasado muerto, que es sagrada para Dios. Fue después de que el Creador había descansado que Él puso Su bendición y santificación en el día. Por lo tanto, bendijo y santificó el séptimo día del ciclo semanal de todos los tiempos por venir, porque en él reposó.”

 

9. ¿Quién creó la tierra? Génesis  1:1.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.  (Génesis 1:1)

 

10. ¿Por qué Dios creó la tierra? Salmos 115:16; Génesis 1: 27, 28.

Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres”. (Salmos 115:16)

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:27,28)

 

11. ¿Para quién se hizo el sábado hizo? Marcos 2:27.

“También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo”. (Marcos 2:27)

NOTA:

Dios creó la tierra para el hombre. Él apartó el séptimo día como un memorial de ese trabajo, y, como se refería a la creación de la tierra, y la tierra fue creada para toda la raza, así que el sábado fue instituido para toda la raza humana… Sería incongruente e ilógica a considerar de otra manera.

 

 

12. ¿Quién fue el agente activo o persona en esta creación? 1 Corintios 8:6; Juan 1: 1-3; Colosense 1: 16.

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él”. (1 Corintios 8:6)

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho“. (Juan 1:1-3)

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16)

 

13. ¿Quién, entonces, descansó el séptimo día?

Jesús

Deje que la Biblia le muestre cual es el verdadero día del Señor… no se deje llevar por las tradiciones humanas.

 

14. ¿Qué día, por lo tanto, debe ser el día del Señor? Marcos 2: 28, Apocalipsis. 1: 10.

Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo”. (Marcos 2:28)

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta”. (Apocalipsis 1:10)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *