11 – EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

11

 

LA MARCA DE LA BESTIA

 

1. ¿Quién tendrá que adoran a la bestia y a su imagen, y recibe la marca?

Apocalipsis 13:12, 15-17.

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre“. (Apocalipsis 13:12, 15-17)

 

2. En oposición a esto, ¿qué dice el mensaje del tercer ángel?     

Apocalipsis 14:9, 10.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero“. (Apocalipsis 14:9. 10)

 

3. ¿Qué son dirigidos a hacer, los que escuchen la voz de este mensaje?

Apocalipsis 14: 12.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús“. (Apocalipsis 14:12)

 

4. ¿Qué demuestra esto?

Respuesta – Que los poderes que se habla en Apocalipsis 13:12-17 se desplegaran todas sus fuerzas para obligar a los hombres a hacer algo que es contrario a los mandamientos de Dios.

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre“. (Apocalipsis 13:12-17)

 

5. ¿Qué hemos encontrado que era el objeto principal del papado, en el siglo IV y cuál es el propósito del protestantismo de hoy?

Respuesta – Para utilizar el poder del Estado para obligar a todas las personas que guardan el domingo como el día del Señor, o día de reposo cristiano.

 

6. ¿Qué día es de Cristo el Señor?                                                  

Marcos 2: 28.

Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo“. (Marcos 2:28)

¿Qué día es el día de reposo?                                                        

Éxodo 20: 10.

Más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas“. (Éxodo 20:10)

Entonces, ¿Cual día es el día del Señor?

El sábado

Curso Bíblico.

El día del Señor Todo lo que necesita saber

 

9. ¿Qué es lo que el Señor llama respecto al séptimo día?

Éxodo 20:10, Isaías 58:13.

Más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas“. (Éxodo 20:10)

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras“. (Isaías 58:13)

 

10. ¿Hay algún mandamiento de Dios para guardar el domingo?

Respuesta – Ninguna en absoluto.

 

11. ¿Qué testimonios se puede dar en este punto de las autoridades eminentes primer día?

Respuesta.  El premio de $ 500 – ensayo de la Sociedad Americana de Tratados reconoce el “silencio del Nuevo Testamento la medida en que ningún mandato explícito para el sábado [el domingo, el primer día de la semana] o reglas definidas para su observancia se refiere.” – La observancia Sabática, p. 184. Y el premio de $ 1,000, ensayo de la Unión de la escuela dominical Americana dice: “Hasta el momento de la muerte de Cristo, ningún cambio se había hecho en el día.” Y, “la medida en que consta en el expediente, que [los apóstoles] no obstante, dieron ninguna orden explícita prohibiendo el abandono del sábado del séptimo día, y su cumplimiento en el primer día de la semana: el día de Señor, pp 186-188 Nota…

Americano Misionero Fellowship (AMF), ahora conocido como InFaith, tenía sus raíces en la sociedad First Day (fundada en 1790). AMF formó oficialmente en 1817 como el “domingo y Unión Escuela de Adultos.”

En 1824, la organización cambió su nombre por el de “Unión Americana de Escuelas Dominicales” (ASSU). Luego, en 1974, el ASSU cambió su nombre por el de “American Fraternidad Misionera.” Se convirtió en “InFaith” el 1 de septiembre de 2011.

 

http://infaith.org/

 

http://en.wikipedia.org/wiki/American_Missionary_Fellowship

 

12. ¿Cuál fue el único enlace que en el siglo IV la Iglesia unida  y el Estado, por el cual, se desarrolló la bestia?

Respuesta – La institución del domingo.

 

13. ¿Cuál es el único punto en un movimiento similar en nuestros días, por el cual se desarrolla una imagen a la bestia?

Respuesta – La institución del El Domingo.

 

14. ¿Qué establece el Papado fuera como la señal de su autoridad para ordenar a los hombres bajo pena de pecado por la desobediencia?

Respuesta “El mismo hecho de cambiar sábado al domingo, que los protestantes consienten. Porque guardando el domingo estrictamente reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de pecado.” – Catecismo de la cristiana católica Instruido .. Catechism of the Catholic Christian Instructed

 

Entonces, ¿cuál es la marca de la bestia?

La Adoración a Dios en domingo

 

16. ¿A quién rinden homenaje a los que guardan el domingo?

Respuesta – “La observancia del domingo es un homenaje que ellos rinden, a pesar de sí mismos, a la Iglesia Católica” -. Plain Talk about Protestantism.

http://books.google.com/books?id=BoANAAAAYAAJ&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

 

 

17. Luego, cuando las iglesias protestantes tratan de obligar a la gente por ley a guardar el domingo, ¿qué están haciendo con eso?

Respuesta – Es sólo para obligar a los hombres a adorar al papado para adorar a la bestia.

 

18. Pero, como en el acto mismo de hacerlo estas iglesias hacen una imagen a la bestia, ¿cuál será entonces la observancia forzosa del domingo en esta nación?

Respuesta – Será la adoración de la bestia y su imagen.

 

19. Pero no puede guardar el domingo hacerse valer como un deber civil?

Respuesta  – Nunca. Como el domingo es totalmente una institución religiosa, y el poder civil no tiene derecho a hacer cumplir los deberes religiosos.

 

19. ¿Pero puede hacer cumplir como un deber civil el no guardar el domingo?

Respuesta. — nunca. Porque el domingo es totalmente una institución religiosa; y el poder civil no tiene ningún derecho a hacer cumplir los deberes religiosos.

¿Que Exige Cristo sobre este tema?

Mateo 22:21.

Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios“. (Mateo 22:21)

 

21. ¿Por qué poder fue instituido la observancia del domingo?

Respuesta – La iglesia.

 

22. ¿Por qué se promulgaron las leyes antiguas sobre el domingo?

Respuesta – La iglesia lo exigía, y fue hecho para satisfacer y ayudar a la Iglesia.

 

23. ¿Por qué son promulgadas hoy en día las leyes sobre el domingo?

Respuesta – Por las mismas razones, precisamente.

 

24. ¿La Iglesia es Cesar?

Respuesta – No.

 

25. ¿Es la iglesia de Dios?

Si

 

26. Entonces, ¿qué sigue?

Respuesta – Que como la observancia del domingo no pertenece ni a César ni a Dios, no existe ningún poder en la existencia que puede, por derecho propio, ordenarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *