14 – EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

14

 

LA IRA DEL DRAGÓN

 

1. ¿Sólo después de qué trabajo notable será la venida del Salvador?

2 Tesalonicenses 2:9, 10.

Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos“. (2 Tesalonicenses 2:9,10)

 

2. ¿Cuán grande serán estas señales y maravillas?

Mateo 24: 24.

Porque se levantarán falsos Cristas, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos“. (Mateo 24:24)

 

3. ¿Por qué es que engaña a los que se pierden?

2 Tesalonicenses 2:10, última parte.

Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos“. (2 Tesalonicenses 2:10)

 

4. ¿Qué especial manifestación de la verdad hemos encontrado que habrá poco antes de la venida del Señor?

Apocalipsis 14:9,14.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda“. (Apocalipsis 14:9, 14)

 

5. ¿Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús son la verdad?

Salmos 119:151; Juan 14:6.

Cercano estás tú, oh Jehová, y todos tus mandamientos son verdad“. (Salmos 119:151)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí“. (Juan 14:6)

 

6. ¿Son los mandamientos de Dios y la fe de Jesús la justicia?

Salmos 119 172; Gálatas 5: 5, 6.

Hablará mi lengua tus dichos, porque todos tus mandamientos son justicia“. (Salmos 119:172)

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor“. (Gálatas5:5,6)

 

7. ¿Cuál es el objetivo de engañar, milagros y prodigios de mentirosos?

Apocalipsis 13:14

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió“. (Apocalipsis 13:14)

 

8. ¿Cuál es el objeto del mensaje del tercer ángel?

Respuesta: Para salvar a los hombres de la adoración de la bestia y su imagen.

 

9. A continuación ¿con que va a ser el último conflicto de Satanás antes de la venida del Señor?

Respuesta: Con el mensaje de tercer ángel y con aquellos que reciben el amor de él.

 

10. ¿Qué lleva este mensaje a los hombre hacer?

Apocalipsis 14:12.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús“. (Apocalipsis 14:12)

 

11. ¿De qué manera habla la segunda bestia del Apocalipsis 13?

Versículo 11.

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón“. (Apocalipsis 13:11)

 

12. ¿Qué poder, asiento, y autoridad, tiene la primera bestia?

Apocalipsis 13:2.

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad“. (Apocalipsis 13:2)

 

13. ¿Cuál es el gran dragón sobre todo?

Apocalipsis 12:9.

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él“. (Apocalipsis 12:9)

¿Cuál es entonces la fuente del espíritu dragón?

 

15. ¿A través de que poder él manifestó su ira cuando el Salvador estaba en la tierra?

Respuesta. – Roma pagana. Apocalipsis 12: 4, 5; Mateo 2:1, 2, 8, 16; Juan 18:31; 19:12, 15,16.

Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono“. (Apocalipsis 12:4,5)

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos“. (Mateo 2:1, 2, 8,16)

Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie“. (Juan 18:31)

Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. 19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron“. (Juan 19:12, 15,16)

 

16. ¿A través de que poder él manifestó su ira en la Edad Media?

Respuesta – La bestia. Apocalipsis 13:2, 5-7; 12:14-16; Daniel 11:33, 34; Mateo 24:21, 22.

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación“. (Apocalipsis 13:2, 5-7)

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca“. (Apocalipsis 12:14-16)

Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas“. (Daniel 11:33,34)

Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados“. (Mateo 24:21,22)

 

17. ¿A través de que poder será su ira derramada contra el remanente de la iglesia?

Respuesta – La imagen de la bestia, en asociación “con la bestia de Apocalipsis 13:12,14…

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió“. (Apocalipsis 13:12, 14)

 

18. ¿Qué especialmente excitará su ira contra el remanente pobre en este último esfuerzo?

Apocalipsis 12:17.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo“. (Apocalipsis 12:17)

 

19. ¿Qué hará el mensaje del tercer ángel justo en este momento?

Respuesta: Irá a cada nación y pueblo, instándolos a mantener los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

 

20. ¿Qué es entonces lo que hará que el diablo sea tan particularmente iracundo, y mostrar todo su poder?

Respuesta.  El Mensaje del Tercer Ángel.

 

21. ¿Qué lado obtendrá la victoria?

Apocalipsis 15:2.

Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios“. (Apocalipsis 15:2)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *