16 – EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

el mensaje del tercer angel

LA BATALLA FINAL

Y LA VICTORIA

 

 

 1. ¿Qué dicen los reformadores nacionales que se harán con todos?

 

Respuesta… – “Se acerca el día cuando todos los que profesan ser cristianos que niegan la realeza de Cristo sobre las naciones, junto con sus aliados infieles, serán, al mandato de Cristo, serán asesinados delante de él, porque no tendrán que reine sobre ellos.” Secretario MA Gault, de estadista, 14 de enero de 1886.

 http://candst.tripod.com/nra.htm

 

 2. ¿Qué es lo que dice la profecía que haría?

Apocalipsis 13:15.

 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase“. (Apocalipsis 13:15)

 

3. ¿Qué van a hacer los que aman a Dios?

Apocalipsis 14:12.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús“. (Apocalipsis 14:12)

 

 

4. ¿Qué llegará a ser la obra del gran falso cristo?

Marcos 13: 22.

 

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos“. (Marcos 13:22)

 

 

5. ¿Qué hemos descubierto que una parte de los mandamientos de Dios, por encima de todos los demás, que distingue a los que obedecen el mensaje del tercer ángel?

Respuesta… – La observancia del sábado del Señor.

 

 

6. ¿Qué hemos encontrado en una parte de los mandamientos de Dios, por encima de todos los demás, que distingue a los que obedecen el mensaje del tercer ángel?

Respuesta… — Guardar el sábado del Señor.

 

 

7. ¿Qué se hará por el gran Cristo falso para seducirlos de esto?

Respuesta. — “En su supuesto carácter de Cristo, dice haber cambiado el sábado al domingo y manda a todos a santificar el día que él ha bendecido.”— El Conflicto de los siglos, Vol. 4, p. 442.

 

 

8. ¿Qué maravilla de coronación se obró para confirmar esto?

Apocalipsis 13: 13.

 

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres“. (Apocalipsis 13:13)

 

 

9. ¿Qué respuesta puede ser hecha por todos?

Respuesta, -. El séptimo día es el sábado, aunque el mismo cielo se venga abajo. Mateo 24:35, Lucas 16:17.

 

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley“. (Lucas 16:17)

 

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán“. (Mateo 24:35)

 

10. ¿Cuándo se niegan aún a recibir la marca de la bestia y adorar su imagen, que se llevará a cabo a continuación?

Respuesta… – “Un decreto finalmente se emitirá declare merecedores de las penas más severas y autorice al pueblo, después de un cierto tiempo, para darles muerte.” – Id, p… 445.

 

 

11. ¿Hay algún condenado a muerte cuando expira el tiempo?

Respuesta… – No.

 

NOTA

“A medida que el tiempo señalado en el decreto contra el pueblo de Dios llega, los habitantes de la tierra se unen para destruir a los perturbadores de su paz. En una noche que se determinan para dar el golpe decisivo que debe callar para siempre la voz de la reprende. Los que esperaban, en sus retiros solitarios, siguen abogando por la protección divina. En cada trimestre, las compañías de hombres armados, instigados por legiones de ángeles malos, se están preparando para la obra de la muerte. Con gritos de triunfo, con burlas e imprecaciones, se están a punto de arrojarse sobre su presa. “Pero he aquí, una oscuridad densa, más allá de la oscuridad de la noche, cae sobre la tierra. Luego un arco iris, brillando con la gloria del trono de Dios, se extiende por el cielo, y parece envolver a todos rezar. Las multitudes airadas de repente se detuvo. Sus gritos de burla expiran. Los objetos de su furia asesina se olvidan. Con terribles presentimientos contemplan el símbolo de la alianza de Dios, y el tiempo para estar a salvo de su deslumbradora claridad. . “Los malos miran con terror y asombro la escena, mientras los justos contemplan con gozo las señales de su liberación. Todo en la naturaleza entera parece trastornado de su curso. Las corrientes dejan de fluir. Nubes negras y pesadas se levantan y chocan unas con otras. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: Hecho está “. “Esa misma voz sacude los cielos y la tierra. Hay un gran terremoto. El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atmósfera. Los montes son movidos como una caña en el viento, y las rocas quebrantadas se esparcen por todos lados. Hay un rugido de la tempestad viene. El mar es azotado con furor. No se oye el grito del huracán, como voz de demonios en misión de destrucción. Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Las cadenas montañosas se están hundiendo. Desaparecen islas habitadas con su cargamento viviente. Los puertos marítimos que se volvieron como Sodoma por su corrupción, son tragados por las aguas furiosas. Grandes piedras de granizo, cada uno sobre el peso de un talento están haciendo su trabajo de destrucción. Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios costosos, en los que los grandes hombres del mundo han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante sus ojos. Muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y el pueblo de Dios, que han sido apresados por su fe, son puestos en libertad “-… Conflicto de los Siglos, Vol. 4, capítulo 35…

 

 

 

12. ¿Dónde son vistos después?

Apocalipsis 15:2.

Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios“. (Apocalipsis 15:2)

 

 

13. ¿Qué canción es la que cantan?

Apocalipsis 15:3

 

Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos”. (Apocalipsis 15:3)

 

 

14. ¿Puede cualquiera aprender que la canción?

Apocalipsis 14:3.

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra“. (Apocalipsis 14:3)

 

 

15. ¿Cuál fue el cántico de Moisés?

Respuesta. – El canto de victoria que cantaban cuando Dios dio la liberación de la opresión del Faraón.

 

 

16. ¿Qué será la canción de ellos?

Respuesta… — La canción de su liberación.

 

 

17. ¿La liberación de qué?

Respuesta. – De la opresión de Satanás a través del poder de la Bestia y su imagen.

 

 

18. ¿Que era una causa principal de opresión de Israel por el Faraón?

Respuesta. – La observancia del sábado. Éxodo 5:15.

 

Y los capataces de los hijos de Israel vinieron a Faraón y se quejaron a él, diciendo: ¿Por qué lo haces así con tus siervos?”. (Éxodo 5:15)

 

 

19. ¿Cuál será la causa de la ira de Satanás y la tiranía de la bestia y su imagen, a los que obedecen el mensaje del tercer ángel?

Respuesta. – La observancia del sábado.

 

 

20. Entonces ¿por qué es que sólo ellos serán capaces de cantar la canción de Moisés?

Respuesta. – Porque sólo éstos, de todo el mundo, han sido librados de la opresión amarga. 

 

 

21. ¿Qué es lo que han recibidos estos para ser salvos?  

Respuesta. — “El amor de la verdad”.

 

 

22. ¿Cuál será su escudo en el tiempo de las siete últimas plagas?

Salmos 91: 4.

Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad“. (Salmos 91:4)

 

 

23. Cuando se acercan las puertas brillantes de la gloriosa ciudad de Dios, ¿qué dirán?

Isaías 26:2.

Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades“. (Isaías 26:2)

 

 

24. ¿Qué otra cosa es una parte de su canción?

Apocalipsis 15:3, última parte.

 

Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos“. (Apocalipsis 15:3)

 

 

25. Como ninguno otros puedan aprender esta canción, ¿qué muestra esto?

Respuesta. – Que estos son dignos de recibir este tipo de puntos de vista de las obras y la justicia de Dios, como ningunos otros pueden.

 

 

26. ¿Cómo se obtienen estos puntos de vista?

Apocalipsis 14: 4, última parte.

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero“. (Apocalipsis 14:4)

 

 

27. ¿Dónde y con quién morarán?

Apocalipsis 7:15-17.

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos“. (Apocalipsis 7:15-17)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *