2 – EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

2

 

 

EL TIEMPO DEL MENSAJE

PARTE II

 

 

1. ¿En qué caso, y la fecha, nos hemos traído en la lección anterior?

 

2. ¿En esta relación con el papado qué adicionales profecías se cumplieron?

Apocalipsis 13:3, primera parte y el versículo 10.

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos“. (Apocalipsis 13:3,10)

 

3. ¿Cómo podemos saber que esta profecía se refiere a la misma potencia que en la lección anterior?

Comparar Daniel 7:4-8 con Apocalipsis 13: 1, 2; y Daniel 7:8, 25 con Apocalipsis 13:5-7

La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas“. (Daniel 7:4-8)

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad“. (Apocalipsis 13:1,2)

Comparar Daniel 7:8, 25 con Apocalipsis 13:5-7

Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo“. (Daniel 7:8,25)

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación“. (Apocalipsis 13:5-7)

 

 

4. ¿Fue este cautiverio y herida mortal para poner un fin total al papado? Apocalipsis 13:3.

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia“. (Apocalipsis 13:3)

 

5. ¿Cuándo fue que se produjo el cautiverio?

Respuesta. — D. C. 1798.

 

6. ¿En aquel momento qué vio el Profeta?

Apocalipsis 13:11

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón“. (Apocalipsis 13:11)

 

7. ¿Podemos saber  lo que esto significa?

Deuteronomio 29:29.

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley“. (Deuteronomio 29:29)

 

8. ¿Es esto una revelación?

Apocalipsis 1:1, 3.

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca“. (Apocalipsis 1:1,3)

 

9. ¿Qué parte del mundo estuvo representada por el símbolo del leopardo?

Respuesta. — Grecia.

 

¿Qué parte para el oso?

Respuesta. . Media y Persia.

 

¿Para el León?

Respuesta. . — Babilonia.

 

¿Qué parte para la bestia y los diez cuernos?

Respuesta. — Europa occidental y África del norte.

 

10. Luego, cuando las características de todos estos se encuentran en la primera bestia de Apocalipsis 13, ¿qué partes del mundo están cubiertas por la descripción de la primera bestia?

Respuesta. — Las partes principales de Europa, Asia y África.

 

11. ¿De dónde fue esta otra bestia que vio en su día?

Respuesta. — “Fuera de la tierra.” Apocalipsis 13:11.

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón“. (Apocalipsis 13:11)

 

12. ¿Dónde se había levantado la primera bestia?

Apocalipsis 13: 1

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo“. (Apocalipsis 13:1)

 

13. ¿Qué se entiende por “mar”, cuando se utiliza como un símbolo?

Apocalipsis 17:15.

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas“. (Apocalipsis 17:15)

 

14. Entonces, ¿qué está representado por un poder que subía del mar?

NOTA

En su visión del séptimo capítulo, Daniel dice: “Los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, subieron por el mar.”. Estas cuatro grandes bestias representan los cuatro grandes reinos de Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Cada uno de ellos se levantó, al derrocar a la que había ido antes. Y como un mar simbólica representa pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas, es fácil entender cómo estas grandes potencias, subían de la mar. También es claro que un poder simbolizado como que subía de la tierra surgiría de un estado de cosas lo contrario de lo que representaba el mar, es decir, de un lugar donde, antes, no había habido pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

 

15. ¿Qué está representado por un poder que sale de la tierra?

NOTA

En su visión del séptimo capítulo, Daniel dice: “Los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, subieron por el mar.”. Estas cuatro grandes bestias representan los cuatro grandes reinos de Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Cada uno de ellos se levantó, al derrocar a la que había ido antes. Y como un mar simbólica representa pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas, es fácil entender cómo estas grandes potencias, subían de la mar. También es claro que un poder simbolizado como que subía de la tierra surgiría de un estado de cosas lo contrario de lo que representaba el mar, es decir, de un lugar donde, antes, no había habido pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

 

16.  En 1798, ¿cómo gran parte de Europa, Asia y África, fue ocupada por los pueblos, muchedumbres, naciones establecidos y organizados?

Respuesta. —  Todas las partes conocidas de ellos.

 

17. ¿Cuánto tiempo había pasado?

Respuesta. — Por las edades.

 

18. Por consiguiente, como los símbolos que están directamente conectados con la bestia, abrazan las partes principales de Europa, Asia y África, como el resto de las partes conocidas del continente Oriental había sido para las edades ocupadas por las Naciones establecidas; y como la otra bestia debía surgir en los que no había sido así y ¿Dónde debe presentarse esta “otra bestia”?

 

Respuesta. — En el continente occidental.

 

19. ¿Hizo el dominio de la primera bestia o cualquiera de los diez reinos extender a cualquier parte del continente occidental en 1798?

Respuesta. — Lo hizo. España, Francia, Portugal y Gran Bretaña entonces propiedad todo excepto las posesiones de lo que había sido de las trece colonias británicas, pero que forma los Estados Unidos de América.

 

20. ¿Qué posición luego el gobierno de los Estados Unidos ocupa en 1798?

Respuesta. – Fue la única nación independiente, entonces en la tierra, que había surgido en la que no había sido antes de las edades, pueblos, muchedumbres, naciones establecidos.

 

21. ¿Cuál es entonces la conclusión inevitable?

Respuesta. – Que el Gobierno de los Estados Unidos es el poder manifestado en la profecía de Apocalipsis 13:11-17.

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre“. (Apocalipsis 13:11-17)

 

22. ¿Qué hay que decir a la gente de este gobierno?

Apocalipsis 13:14, última parte.

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió“. (Apocalipsis 13:14)

 

23. Cuando se ha hecho una imagen a la bestia, ¿qué hará?

Apocalipsis 13:11, 15.

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase“. (Apocalipsis 13:11,15)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *