3 – EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

3

EL TIEMPO DEL MENSAJE

PARTE III

 

1. ¿Qué advertencia da Dios, contra el culto a la bestia y a su imagen?

Apocalipsis 14: 9-11

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre“. (Apocalipsis 14:9 -11)

 

2. ¿El texto dice: “El tercer ángel los siguió,” seguido de  quién?

Apocalipsis 14:6,8

 “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación“. (Apocalipsis 14:6,8)

 

3. ¿El sexto versículo dice: “Vi otro ángel volar por en medio del cielo;” a que esto parece dirigirnos?

Respuesta: A otro que había visto en algún lugar.

 

4. Por lo tanto ¿Dónde está el testimonio de Juan que está viendo a otro ángel que volaba?

Apocalipsis 8:13.

Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!”. (Apocalipsis 8:13)

 

5. ¿Cuál es el mensaje del clamor de este ángel?

Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.

¿Cuántos problemas?

¿En razón de qué?

 

6. ¿A qué se refiere el primer Ay de la quinta trompeta?

Respuesta –

Por el surgimiento y propagación del islamismo. “Con sorprendente unanimidad, los comentaristas están de acuerdo en lo que se refiere a esto como refiriéndose al imperio de los sarracenos, o al surgimiento y progreso de la religión y el imperio de Mahoma.” – Albert Barnes.

 

7. ¿Qué dijo el Profeta que se les mando hacer?

Apocalipsis 9:4.

Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes“. (Apocalipsis 9:4)

 

8. ¿Qué fue mandado?

Gibbon 51:10.

NOTA

“Recuerda que esta  siempre en la presencia de Dios, al borde de la muerte, en la seguridad de juicio, y la esperanza del Paraíso. Evite la injusticia y la opresión, consultar con sus hermanos, y estudiar para preservar el amor y la confianza de sus tropas. Cuando se lucha de las batallas del Señor, absolver a sí mismos como hombres, sin volver la espalda, pero no dejes que tu victoria sea manchada con la sangre de las mujeres o los niños. Destruye hay palmeras, ni quemar los campos de maíz. No cortar los  árboles frutales, ni hacer ningún daño al ganado, únicamente lo que va a usar para comer. Cuando hagas cualquier convenio o artículo, soporte a él y ser tan bueno como su palabra. Mientras avanzas, usted encontrará a algunas personas religiosas que viven retirados en monasterios, y proponer a sí mismos para servir a Dios así; solos y ni habilidad ellos ni destruir sus monasterios. Y si usted encontrará a otro tipo de personas que  adoran a la sinagoga de Satanás, que tienen coronas de afeitado; asegúrate  de golpearlos en la cabeza y no darles descanso hasta se conviertan en mahometano o paguen tributo”.

 

 

9. ¿Para qué período de tiempo específico iban a atormentar a los hombres?

Apocalipsis 9: 5,10.

Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses“. (Apocalipsis 9:5,10)

 

10. ¿Cuándo comenzó este período?

Respuesta – Fue el día veintisiete de julio, en el año mil doscientos noventa y nueve de la era cristiana, que invadió Othman primero el territorio de Nicomedia.-  Gibbon capítulo 64, Párrafo 13.

 

11. ¿A continuación, En qué momento se cumplió el final del primer Ay?

Respuesta — 27 de julio de 1449.

NOTA

El 27 de julio de 1449, El emperador griego Constantino XIII, reconoció que ya no se rige por su propia cuenta, sino con el consentimiento de los turcos. En otras palabras, la soberanía había terminado.

 

12. ¿Qué siguió?

Apocalipsis 9:13.

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios“. (Apocalipsis 9:13)

 

13. ¿Cuánto fue la sexta trompeta, el segundo “ay” para continuar? Apocalipsis 9:15.

Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres“. (Apocalipsis 9:15)

 

14. ¿Cuánto duró la sexta trompeta, y continua el segundo Ay?    

Apocalipsis 9:15.

Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres“. (Apocalipsis 9:15)

 

15. Literalmente ¿qué período de tiempo es esto?

Respuesta. — 391 años y 15 días.

 

16. ¿Cuándo termina?

Respuesta – 11 de agosto de 1840.

 

17. ¿Qué acontecimiento histórico marca el final de este tiempo en esa fecha?

Respuesta. – Ese día, las cuatro grandes potencias de Europa Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia, – asumió el control de todas las relaciones exteriores del Gobierno de Turquía, y se han celebrado desde entonces. Consulte “Reflexiones sobre el Apocalipsis,” 9: 18, 19.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *