4 – EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

4

 

EL TIEMPO DEL MENSAJE

PARTE IV

 

1. ¿En qué fecha nos hemos concentrado en las dos primeras lecciones?

 

2. ¿En qué fecha nos pasamos en nuestra última lección?

 

3. ¿Qué período profético se cierra?

Respuesta. El segundo ay, el sonido de la sexta trompeta.

 

4. ¿Después que iba a venir rápidamente?

Apocalipsis 11:14.

El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto“. (Apocalipsis 11:14)

 

5. ¿Cuántos problemas estaban por presentarse?

Apocalipsis 8:13.

Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!”. (Apocalipsis 8:13)

 

6. ¿Luego cuando comience el tercer Ay, que empieza al mismo tiempo con él?

Respuesta. — El sonido de la séptima trompeta.

 

7. ¿Cuándo el séptimo ángel sonaba la trompeta, que escucharon?

Apocalipsis 11:15.

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos“. (Apocalipsis 11:15)

 

8. ¿Qué otros acontecimientos notables se mencionan en relación con la séptima trompeta?

Apocalipsis 11:18, 19.

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo“.  (Apocalipsis 11:18,19)

 

9. ¿Qué se entiende por la ira de Dios?

Apocalipsis 15:1

Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios“. (Apocalipsis 15:1)

 

10. ¿Cuándo llega este momento en que los muertos deberían juzgarse, que se dice también de los que están vivos?

Apocalipsis 14:6, 7.

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. (Apocalipsis 14:6,7)

 

11. ¿Cuándo es que la recompensa es dada a los santos y de los profetas, y a los que temen el nombre del Señor?

Apocalipsis 22:12; Mateo 16: 27.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra“. (Apocalipsis 22:12)

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras“. (Mateo 16:27)

 

12. ¿Cuándo es que vienen estos relámpagos, truenos y voces y el terremoto, y grande granizo?

Apocalipsis 16:17, 18, 20, 21.

El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande“. (Apocalipsis 16:17, 18, 20,21)

 

13. ¿En qué período de tiempo, comparativamente, era esta aflicción que venía de la séptima trompeta, después del segundo Ay qué había pasado?

Apocalipsis 11:14.
El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto“. (Apocalipsis 11:14)

 

14. ¿Cuándo terminó el segundo ay?

Respuesta. 11 De agosto de 1840.

 

15. ¿Sin embargo, que iba a venir antes de la séptima trompeta?

Apocalipsis 10:1, 2, 5,7.

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra”. Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas“.  (Apocalipsis 10:1, 2, 5,7)

 

16. ¿Qué es lo especial que este Ángel dice que se hará en el tiempo del ángel de la séptima trompeta?

 

17. ¿Qué momento de su sonido es que esto sucede?

Respuesta. – “En los días [los años]…. cuando él comience a tocar.”

 

18. ¿Cuál es el misterio de Dios?

Efesios 3:3; 5-9; Gálatas 1:12; Efesios 6:18, 19; Romanos 16:25, 26.

Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas”. (Efesios 3:3; 5-9)

Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo“. (Gálatas 1:12)

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio“. (Efesios 6:18,19)

Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe“. (Romanos 16:25,26)

 

19. ¿Qué es el Evangelio?

Romanos 1:16.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego“. (Romanos 1:16)

 

20. Luego, en efecto, ¿que se dice por el ángel en Apocalipsis 10:7?

Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas”. (Apocalipsis 10:7)

Respuesta – Que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el poder de Dios para la salvación de los pecadores dejará de ejercerse.

 

21. ¿Cómo todas estas cosas deben seguir en rápida sucesión cuando el séptimo ángel suena, ¿no es cierto, por lo tanto, de inmensa importancia para el mundo saber cuándo la séptima trompeta Ángel comienza a sonar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *