6 – EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

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EL DESARROLLO DE LA BESTIA

PARTE I

 

1. ¿Qué poder está representado por la primera bestia de Apocalipsis 13?

Respuesta. — El papado.

 

2. ¿Por qué se desarrolla?

Respuesta. — “Una apostasía.” 2 Tesalonicenses 2:3.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”. (2 Tesalonicenses 2:3)

 

3. ¿En que se mostró la primera evidencia clara de alejamiento de la verdad de Dios?

Respuesta. – La adopción de costumbres y ritos paganos. “Los obispos aumentaron el número de ritos religiosos en el culto cristiano, a modo de alojamiento a las debilidades y prejuicios, tanto de Judíos y paganos, con el fin de facilitar su conversión al cristianismo.” “Con este fin, le dieron el nombre de misterios a las instituciones del evangelio, y decoradas especialmente el sacramento santo con ese título solemne. Usaron en esa sagrada institución, así como en la del bautismo, algunos de los términos empleados en la misterios paganos, y procedió hasta ahora, al fin, ya que incluso la adopción de algunas de las ceremonias de los cuales los famosos misterios consistían. “- Mosheims Historia de la Iglesia, del siglo II, parte II, capítulo 4, párrafo 2, 5.

 

4. ¿En qué tiempo se manifestó esto?

Respuesta. – Esta imitación se inició en las provincias orientales, pero, después de la época de Adriano [emperador DC 117-138], que introdujo por primera vez los misterios entre los latinos, fue seguido por los cristianos que vivían en la parte occidental del imperio “-. Mosheim, Historia de la Iglesia, del siglo II, parte II, cap. 4, párrafo 5.

 

5. ¿Qué culto fue el más frecuente entre todas las Naciones antiguas?

Respuesta. — Adoración del sol — “la más antigua, la más extendida y la más duradera de todas las formas de idolatría conocidos por el hombre, es decir, la adoración del sol o el culto del domingo” – Talbot W. Chambers, en El Antiguo Testamento, de enero de 1886.

 

6. ¿Cuándo este culto no estaba dirigida a una imagen, cómo se realiza?

Respuesta. — “Antes de la venida de Cristo, todas las Naciones del este realizaron adoración divina con la cara vuelta a esa parte del cielo donde el sol muestra sus levantamiento vigas. Esta costumbre fue fundada sobre una opinión general que Dios, cuya esencia  se miraba en la luz, y a quien considera como ser circunscrito dentro de ciertos límites, habitados en esa parte del firmamento, de que él envía el sol, la imagen brillante de su benignidad y gloria. “— Mosheim, historia de la iglesia, siglo II, parte II, capítulo 4, párrafo 7. Ezequiel 8:16.

Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente”. (Ezequiel 8:16)

 

7. ¿Fue esta costumbre adoptada por algunos que se llamaban cristianos?

Respuesta. — “Los cristianos conversos, de hecho, rechazaron este grave error [de suponer que Dios moraba en esa parte del firmamento], pero conservaron la costumbre antigua y universal de la adoración hacia el este, que surgió a partir de ella. Pero tampoco la costumbre no fue abolida incluso hasta en nuestros días, aún prevalece en un gran número de iglesias cristianas”  — Mosheim, ID.

 

8. ¿Qué día fue especialmente dedicado al sol?

El domingo

 

9. ¿Fue ese día adoptado por los cristianos también?

Respuesta. – “. Ese mismo día fue el domingo de sus vecinos paganos y sus respectivos compatriotas, y el patriotismo con gusto unido a la conveniencia de lo que es a la vez el día de su Señor y su día de reposo” — Británicos norte Informe citado en la historia del día de reposo, capítulo 16.

 

10. ¿En qué se basa el papado?

Respuesta. – Auto-exaltación. 2 Tesalonicenses 2:4.

El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.  (2 Tesalonicenses 2:4)

 

11. ¿En nombre de que se puso de manifiesto las primeras reclamaciones arrogantes del papado?

Respuesta. — En nombre de domingo.

 

12. ¿Por quién?

Respuesta. Por Víctor, que fue obispo de Roma, D. C. 193-202.

 

13. ¿Qué mando?

Respuesta. – “. Escribió una carta imperiosa de los prelados asiáticos ordenándoles a imitar el ejemplo de los cristianos de Occidente con respecto al tiempo de la celebración de la festividad de Pascua [es decir, ordenándoles que lo celebran el domingo] Los asiáticos respondieron a esta señorial solicitud… con gran espíritu y resolución, que ellos de ninguna manera salen de este modo de la costumbre impuesta a ellos por sus antepasados. Ante esto, el trueno de excomunión comenzó a rugir. Victor, exasperado por esta respuesta decidida de los obispos asiáticos, rompió la comunión con ellos, los declaró indigno del nombre de sus hermanos, y los excluidos de toda comunión con la Iglesia de Roma. “- Mosheim, Id., capítulo 4, par. 11

 

14. ¿Cómo temprano en el siglo II esta pregunta se hizo importante?

Respuesta. – “A mediados de este siglo, durante el reinado de Antonino Pío [aproximadamente 160], el venerable Policarpo fue a Roma para entrevistarse con Anicet, obispo de la Sede, sobre este asunto.”- Id, párrafo 10…

 

15. ¿Cuál es la gran característica del Papado como potencia mundial?

Respuesta. – La unión de la Iglesia y el Estado, el poder religioso dominando el poder civil y su uso para promover sus propios fines

 

 

16. ¿Cuándo fue la Unión de iglesia y estado formado, de las cuales creció el papado?

Respuesta. — En el reinado de Constantino, D. C. 313-337

 

 

17. ¿Cuál era la condición y el trabajo de la mayoría de los obispos en este momento?

Respuesta. – “Obispos de mentalidad mundana, en lugar de preocuparse por la salvación de sus rebaños, pero eran a menudo demasiado inclinados a viajar alrededor, y enredarse en las preocupaciones mundanas.” – Neander, vol. II., Párrafo 16, Edición de Torrey.

 

18. ¿Qué habían determinado estos obispos hacer?

Respuesta. – “Esta teoría teocrática ya era lo que prevalecía en la época de Constantino, y… los obispos voluntariamente se hicieron dependientes de él por sus disputas, y por su determinación de hacer uso del poder del Estado para el cumplimiento de sus objetivos”. – Id, párrafo 132…

 

19. ¿Qué es la “teoría teocrática”?

Respuesta. – La teoría del gobierno de un Estado por el poder inmediato o la administración de Dios.

 

20. ¿Cuál es el efecto de una teocracia hecha por el hombre?

Respuesta. ¿Para poner el hombre en el lugar de Dios?

 

21. ¿Esto fue el resultado de la teoría teocrática de los obispos del siglo IV?

 2 Tesalonicense 2:3, 4.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (2 Tesalonicenses 2:3, 4)

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