7 – EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

7

 

EL DESARROLLO DE LA BESTIA.

PARTE II

 

 

1. ¿Qué encontramos en la lección anterior que fue la determinación de los obispos del siglo IV?

Respuesta. – Para hacer uso del poder del Estado para la consecución de sus propios objetivos.

 

2. ¿Qué ha sido uno de los principales objetivos de los obispos occidentales, especialmente el obispo de Roma?

Respuesta. – La exaltación del domingo.

 

3. ¿Qué es lo que obtienen de Constantino?

Respuesta. – Un edicto, en el 321 DC, en favor del domingo, la primera ley dominical que alguna vez lo fue.

 

4. ¿Cuál es esta ley?

Respuesta. — “Que todos los jueces y personas de la ciudad y la ocupación de todos los comercios de descansar en el venerable día del sol; Pero dejemos que quienes se encuentran en el país, libremente y en plena libertad, atender el negocio de la agricultura; ya que a menudo sucede que ningún otro día es tan adecuado para la siembra de maíz y la plantación de vides, no sea, que el momento crítico pasa y los hombres deben perder las comodidades otorgadas por el Cielo. Dado el séptimo día del mes de marzo, Crispo y Constantino siendo cónsules, cada uno de ellos por segunda vez ” – Historia del sábado, en el capítulo 19…

 

5. ¿Quién convocó el Concilio de Nicea?

Respuesta. — Constantino, D. C. 325.

 

6. ¿Cuál fue uno de los dos fallos principales dictados por ese Consejo?

Respuesta. — Esa Pascua debe siempre y en todas partes se celebrará el domingo.

 

7. ¿Bajo qué autoridad fueron sus decretos publicados?

Respuesta. – “Los decretos de los sínodos se publicaron bajo la autoridad imperial, y así obtuvo una importancia política.” – Neander, Volumen II, pagina 133.

 

8. ¿Quién fue obispo de Roma durante veintiún años y once meses de reinado de Constantino?

Respuesta. – El obispo Sylvester, 31 de enero de 314, a 31 de diciembre de 335.

 

 

9. ¿Qué hizo con su “autoridad apostólica” poco después del Concilio de Nicea?

Respuesta. – Se decretó que el domingo debería ser llamado el día del Señor. – Historia del Sábado, pagina 350.

 

10. ¿Que fue ordenado por el Consejo de Laodicea, D. C. 363 y 364?

Respuesta. — Que si los cristianos descansan el sábado, “que sea anatema de Cristo;” y que ellos deben descansar el domingo.

 

11. ¿Había otras leyes exigidas por los obispos, que debería ser más general?

Respuesta. -. “Por una ley del año 386, los mayores cambios efectuados por el emperador Constantino se aplican con mayor rigor, y, en general, las operaciones civiles de todo tipo el domingo tenían estrictamente prohibido Quien transgredido debía considerarse, de hecho, como culpables de sacrilegio”. – Neander, vol. 11., Pagina 300.

 

12. ¿Qué petición fue hecha al emperador por una convención de la iglesia en el 401 DC?

Respuesta. – “Que los espectáculos públicos pueden ser transferidos desde el domingo cristiano y del día de fiesta, para algunos otros días de la semana.” –Id.

 

13. ¿Cuál era el objeto de todas estas leyes estatales?

Respuesta. — “Que el día puede ser dedicado con menos interrupción a los propósitos de la devoción.” “Que la devoción de los fieles sea libre de toda perturbación.” — ID., págs. 297, 301.

 

14. ¿Qué era lo que tanto dificultaba la devoción de los “fieles” de aquellos tiempos?

Respuesta. – “Debido a la pasión predominante en esa época, sobre todo en las grandes ciudades, a correr detrás de los distintos espectáculos públicos, dio la casualidad de que cuando estos espectáculos se redujo en el mismo día”, que había consagrado la iglesia en alguna fiesta religiosa, demostraron un gran obstáculo a la devoción de los cristianos. Aunque principalmente, se debe, a que el cristianismo era al menos un asunto de la vida y del corazón— ID., p. 300.

 

15. ¿Cómo se perturbó su “devoción”?

Respuesta. – “Los maestros Iglesia… fueron, en verdad, a menudo obligados a quejarse, que en tales competiciones el teatro era mucho más frecuentado que la iglesia.”- Id.

 

16. ¿Qué dice Neander de todo esto?

Respuesta. – “De esta manera, la iglesia recibió la ayuda del Estado para el cumplimiento de sus fines…. Pero si no hubiera sido por la confusión de los intereses espirituales y seculares, de no haber sido por el gran número de meras conversiones externas que así provocó, ella no habría necesitado esa ayuda ” -. Id, pagina 301…

 

17. ¿Cuándo la iglesia había recibido la ayuda del Estado en esta medida no se detiene allí?

Respuesta. — No, exigió que se debe ejercer el poder civil para obligar a los hombres para servir a Dios como la iglesia debe dictar.

 

18. ¿Cuál de los padres de la iglesia fue el padre de esta teoría?

Respuesta. – Agustín, que vivió del D. C. 354-430.

 

19. ¿Qué enseñó?

Respuesta. – De hecho, es mejor que los hombres deben ser llevados a servir a Dios por la instrucción que por temor al castigo o por el dolor. Pero debido a que los antiguos medios son mejores, este último tanto, no debe descuidarse. . . . Muchas veces deben ser llevados de nuevo a su Señor, como siervos malos, con la vara de sufrimiento temporal, antes de alcanzar el grado más alto de desarrollo religioso “- Historia de Schaff Iglesia, sección 27, Augustine Epístola 183 ad Bonifacium, sección 21, 24.

 

20. ¿Qué dice Neander de esto?

Respuesta. – “Fue por Agustín, pues, que la teoría fue propuesta y fundada, que… contenía el germen de todo aquel sistema de despotismo espiritual, de la intolerancia y la persecución, que terminó en los tribunales de la Inquisición.” – Historia de la Iglesia, Volumen II, pagina 217.

 

Así se formó la unión de la Iglesia y el Estado del cual creció el Papado. Así se desarrolló la “bestia”, que hacía guerra contra los santos de Dios, y usaron a los Santos del Altísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *