9 – EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

9

LA REALIZACIÓN DE

LA IMAGEN DE LA BESTIA.

PARTE II

 

 

1. Si la influencia de las iglesias protestantes, el partido Prohibición, la Unión de Mujeres Cristianas (W.C.T.U.), los obreros, y la Iglesia Católica, sinceramente se unieron a favor de una medida, ¿podría ser llevada no esa medida, que podría ser?

 

2. ¿Hay ahora alguna pregunta sobre la que todos estos están unidos en el sentimiento y en la que se están uniendo rápidamente en acción?

Respuesta. – Si la hay.

 

3. ¿Qué es?

Respuesta. – El cumplimiento de la observancia del domingo por el Estado.

 

4. ¿Quiénes son los únicos líderes en este movimiento?

Respuesta. — Los líderes en las iglesias.

 

5. ¿Hasta qué punto están trabajando?

Respuesta. — Están “trabajando” y el cabildeo también en casi cada Legislatura del estado de la Unión y la legislatura nacional.

 

6. ¿Qué fue lo que impidió la devoción de los miembros de la iglesia en el siglo IV?

Respuesta. – Juegos y teatros en domingo.

 

7. ¿Cómo?

Respuesta. – T”ienen un gran número de espectadores” , y así rompieron un gran número de congregaciones,” los miembros de la iglesia iban a los juegos y teatros, y “dejaron que la hora de adoración pasara inadvertida”, por lo que su devoción era “en gran medida obstaculizado”.

 

8. ¿Quiénes eran aquellos cuya devoción fue así especialmente perturbados?

Respuesta. – Aquellos “que el cristianismo no era un asunto de la vida y del corazón.”

 

9. Entonces, ¿qué hicieron?

Respuesta. – Como no tenían suficiente conciencia, ni el amor al bien, para hacer lo que ellos consideran correcto, exigieron que el Estado debe tomar distancia de todos ellos la oportunidad de hacer lo que ellos consideran un error.

 

10. ¿Cómo se trabaja el asunto de ahora?

Respuesta. — Precisamente de la misma manera.

 

11. ¿Por qué quieren obligar a todas las personas que guardan el domingo?

Respuesta. – Debido a que “el que no guarda el sábado [el domingo] no adora a Dios.” Convención-Elgin.

 

12. ¿Entonces cuál es el propósito de todas sus leyes de domingo?

Respuesta. — Para obligar a todos los hombres a adorar.

 

13. ¿Qué es en realidad lo que obligará a los hombres, por este medio a la adoración?

Apocalipsis 13:12.

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada“. (Apocalipsis 13:12)

 

14. ¿Que surgió a partir del movimiento de la ley dominical en el siglo IV?

Respuesta. – La bestia.

 

15. ¿Qué tan seguro crecerá fuera de este movimiento de la ley dominical en nuestros días?

Respuesta. – La imagen de la bestia.

 

16. ¿Qué hizo la bestia?

Respuesta. – Él hacía guerra contra los santos. Apocalipsis 13:7; Daniel 7: 21, 25

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación“. (Apocalipsis 13:7)

Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo“. (Daniel 7:21,25)

 

17. ¿Qué tratara de hacer la imagen de la bestia?

Apocalipsis 13:16, 17. “Se resuelve que damos nuestro patrocinio a estos hombres de negocios, industriales y obreros como observar el sábado [el domingo].” – Elgin Domingo Convención ley

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre“. (Apocalipsis 13:16, 17)

 

18. ¿Qué más va a tratar de hacer la imagen de la bestia?          

Apocalipsis 13: 15.

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase“. (Apocalipsis 13:15)

 

19. ¿Bajo qué motivo tenían los principales sacerdotes y los fariseos se justifican en matar al Salvador?

Respuesta. – “Es conveniente que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.” “Entonces, desde aquel día consultaban juntos para ponerlo a la muerte.” Juan 11: 50, 53

Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Así que, desde aquel día acordaron matarle“. (Juan 11:50, 53)

 

20. ¿En nuestros días se cumplirá su propósito en quienes se niegan a adorar a la bestia y su imagen?

Apocalipsis 15:2.

Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios“. (Apocalipsis 15:2)

 

NOTA.

En la nación cristiana, 14 de diciembre de 1887, Reverendo W. T. Mc Connell, un representante reformador nacional, publicó una “carta abierta” a la americana Sentinel, en el cual él dijo: —

“Te ves en problemas en esta tierra en el futuro, si se aplican estos principios. Creo que va a venir a usted si usted mantiene su posición actual. El hombre insensato, que persiste en pie sobre las vías del tren y puede anticipar problemas cuando escucha el rumor de la llegada del tren. Si se leen los signos de los tiempos en el silbato gritando y flamante jefe de luz, puede cambiar su posición y evitar el peligro, pero si no será influenciado por estos, su más sombrío presagios de problemas se realizarán cuando el expreso le golpea. Así que, vecino, si, a través de los prejuicios o la enemistad de los corazones no regenerados, se han decidido a oponerse al progreso de esta nación en el cumplimiento de su vocación como un instrumento en la obra divina de sociedad humana de regeneración, con razón puede esperar problemas. Será seguro para ir a vosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *