10 – LA VENIDA DEL SEÑOR

 

EVANGELIZACION DEL MUNDO

 

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14)

 

Preguntas sobre la lección anterior

 

¿Qué es lo que se va a repetir de la historia pasada del mundo antes de que manifieste Cristo?

Dar dos textos que muestran el estado del mundo en el momento de la inundación.

¿Que se dice de Sodoma?

Dar una breve reseña de la advertencia de cada uno y los resultados.

¿Tenemos algún indicio de que la historia se está repitiendo en la actualidad?

 

 

1. ¿Qué dijo Jesús que debe ir al mundo antes del fin de todas las cosas? Mateo 24:14.

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14)

 

2. ¿Para qué es el evangelio proclamado al mundo?

Respuesta – Para testimonio.

 

3. ¿Qué dijo Jesús de la condición del mundo en los últimos días, que muestran que será imposible que se pueda convertir? Lucas17:26-30.

“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste”. (Lucas 17:26-30)

 

4. Pero cuando venga el Señor, ¿qué dos clases de personas hallará en la tierra? Isaías 25:9, Apocalipsis 6:15, 16.

“Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación”. (Isaías 25:9)

“Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero”. (Apocalipsis 6:15,16)

 

5. ¿Podría ser que todo el mundo se convierta a Cristo antes de que vengas por segunda vez?

 

 

6. ¿Podrían ser convertidos antes de que el venga? Apocalipsis 22:11, 12.

“El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”. (Apocalipsis 22:11,12)

 

7. ¿Cuál es la comisión evangélica? Marcos 16:15.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. (Marcos 16:15)

 

8. Entonces, ¿Por qué es que Dios tiene a sus siervos responsables?

Respuesta – El envío del evangelio a toda criatura.

 

 

9. ¿Quiénes únicamente se salvaran? Marcos 16:16.

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. (Marcos 16:16)

 

10. ¿Dios obligar a todos para que oigan y crean Isaías 55:1, Apocalipsis 22:17, Mateo 22:14.

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”. (Isaías 55:1)

“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”. (Apocalipsis 22:17)

“Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”. (Mateo 22:14)

11. ¿Será la mayor parte del mundo creyente? Mateo 7:13. 14

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. (Mateo 7:13,14)

 

12. ¿De dónde vendrán los redimidos de Jehová? Apocalipsis 7:9.

“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”. (Apocalipsis 7:9)

 

13. Luego ¿A cuántas partes del mundo el evangelio debe ir?

 

14. ¿Qué es el evangelio del reino? Comparar 2 Timoteo 4:1; Lucas 21:31, con Mateo 24:33. Mateo 24:14 Ver nota 1.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”. (2 Timoteo 4:1,2)

“Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios”. (Lucas 21:31)

“Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”. (Mateo 24:33)

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14)

NOTA

El término “evangelio” significa buenas noticias. El evangelio del reino significaría la buena noticia del reino. El reino está asociado con la segunda venida de Jesucristo. Comparar 2 Timoteo 4:1; Lucas 21:31, con Mateo 24:33. Por lo tanto, para predicar el evangelio del reino, en el sentido de Mateo 24:14, significaría para predicar la segunda venida del Salvador.

 

 

15. ¿Con que tiene que estar conectado? 2 Timoteo 4:1

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino”. (2 Timoteo 4:1)

 

16. ¿Ha sido predicado el evangelio a todas las naciones? Véase la nota 2.

NOTA

La Biblia ha sido traducida a más de doscientos idiomas y dialectos, y no son pocos los países que no han oído el sonido de este evangelio. En algunas de estas naciones el sonido de las buenas nuevas de la venida del reino ha venido, pero débilmente, pero la gente está llamando a alguien para venir y darles instrucciones. El Señor ha preparado a las naciones para recibir el evangelio eterno, y ahora está llamando a su pueblo para que salgan al mundo y suenan la trompeta con un fuerte grito.

17. ¿Cuáles son las cosas que Dios amonesta para que hagamos cuando veamos las señales que indican que la venida del señor cerca? 2 Pedro 3:11, 12.

“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”. (2 Pedro 3:11,12)

 

18. ¿Qué acelerará ese día?

Respuesta – la evangelización del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *