2 – LA VENIDA DEL SEÑOR

 

 

LA OBRA DE LA REDENCIÓN

II

 

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”. (Gálatas 4:6)

 

Preguntas sobre la lección anterior

¿Qué tres cosas se perdieron en la caída? Dar los textos de prueba.

¿Por qué Cristo se llama a sí mismo el “alfa” y “omega”?

¿Qué es la primera obra de la redención del hombre?

Mencione tres textos mostrando la condición del hombre cuando redimió del pecado.

 

 

1. ¿A quién le da el Señor su espíritu como una promesa? Gálatas 4:6

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”. (Gálatas 4:6)

 

2. ¿Hasta qué hora recibirán la herencia los hijos de Dios?  1 Juan 3: 2

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”. (1 Juan 3:2)

 

3. ¿Qué se dice de su vida? Colosenses 3:3

“Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios”. (Colosenses 3:3)

 

4. En Cristo ¿Qué tienen? 1 Juan 5:11, 12

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. (1 Juan 5:11,12)

 

5. ¿Cómo podemos tener a Cristo? Efesios 3:17, la primera cláusula.

“Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor”. (Efesios 3:17)

 

6. ¿Cómo viene la fe? Romanos 10:17

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. (Romanos 10:17)

 

7. Entonces ¿cómo podemos saber que tenemos la prenda o garantía del Espíritu? Juan 15:7; Gálatas 5:22, 23; Romanos 8:16. Ver nota.

“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto”. (Juan 15:2)

“Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. (Gálatas 5:22,23)

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”. (Romanos 8:16)

NOTA

Tener a Cristo en el corazón por la fe y la fe viene por la palabra de Dios; por lo tanto, sólo podemos saber que somos de Cristo por esta palabra que permanece en nosotros.

 

8. ¿Qué se dice de las palabras de Cristo? Juan 6:63

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”. (Juan 6:63)

 

9. ¿Qué poder tiene el espíritu que se da a los creyentes? Romanos 8:11

“Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros”. (Romanos 8:11)

 

10. ¿Qué es lo que escucharan todos los que están muertos? Juan 5:28, 29

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. (Juan 5:28,29)

 

11. ¿Qué es lo que esperan todos los creyentes en Cristo Jesús? Romanos 8:23

“y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo”. (Romanos 8:23)

 

12. ¿Cuándo será redimido el cuerpo? 1 Corintios 15:22, 23, 51-53

“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”. (1 Corintios 15:22, 23,51-53)

 

13. ¿En aquel momento Qué cambio el cuerpo sufrirá? Filipenses 3:20, 21

“Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”. (Filipenses 3:20,21)

 

14. Entonces, ¿qué tema de la Biblia debe ser de gran interés para todos los niños de la fe?

Respuesta – La venida del Señor.

 

15. ¿Cuáles serán las Escrituras sobre este tema será para el creyente? Véase la nota.

NOTA

El Salvador dijo a sus discípulos: “las palabras que os hablo, son espíritu y son vida”. Esto es cierto de todas las palabras que el habló y por lo tanto es verdadero de todas las palabras que el habló acerca de su segunda venida. Cuando llegue, él será dar vida a todos los muertos y quitar toda corrupción de quienes han mantenido la promesa que se fue con ellos cuando él los redimido del pecado. Cuando estudiamos sus palabras sobre este tema, de hecho deberían ser vida para nosotros.

 

16. ¿Qué deberíamos hacer? Juan 5:39. Véase la nota.

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. (Juan 5:39)

NOTA

Este texto a menudo es utilizado por estudiantes de la Biblia como un comando. Pero leyendo la versión revisada, tal vez tengamos una mejor comprensión de su significado: “Escudriñad las escrituras, porque os parece que en ellas tenéis la vida eterna; “y éstos son los que dan testimonio de mí”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *