8 – LA VENIDA DEL SEÑOR

 

SEÑALES DE LA CERCANÍA

DE SU VENIDA.

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.

(Mateo 24:29)

 

Pregunta sobre la lección anterior

 

¿Cómo puede probar que el día oscuro de 1780 es el que se refiere a la profecía?

 

 

1. ¿Qué señal iba a aparecer en las estrellas? Mateo 24:29.

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”. (Mateo 24:29)

 

2. ¿Que se dice de la forma de su caída? Apocalipsis 6:13.

“y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento”. (Apocalipsis 6:13)

 

3. ¿Fueron las verdaderas estrellas planetarias las que cayeron? Ver nota.

NOTA

”Este lenguaje del profeta (Apocalipsis 6:13) siempre ha sido recibido como metafórico. Ayer se cumplió literalmente. Los antiguos entendían por “aster” en griego y “stella” en latín las luces más pequeñas del cielo. El refinamiento de la astronomía moderna ha hecho la distinción entre las estrellas del cielo y los meteoros del cielo. Por lo tanto, la idea del profeta como se expresa en el griego original, se cumplió literalmente en los fenómenos de ayer “-. Henry Dana Ward, en el Journal of Commerce, noviembre 75, 1833.

 

4. ¿De qué manera notable se cumplió esta profecía? Véase la nota.

NOTA

“El fenómeno meteórico que se produjo en la mañana del I3 de noviembre pasado, fue de tan extraordinario e interesante a un personaje como para tener derecho a más que un simple aviso que pasa…. Las descripciones vivas y gráficas que han aparecido en los diversos diarios públicos no superan la realidad. Ningún lenguaje, de hecho, puede llegar hasta el esplendor de aquel magnífico espectáculo, y no dudan en decir que nadie que no lo presencio puede formar una concepción adecuada de su gloria. Parecía como si todo el cielo estrellado se habían congregado en un punto cerca del cenit, y al mismo tiempo se dispara hacia atrás, con la velocidad de un rayo, a todas las partes del horizonte, y sin embargo, no se han agotado, Miles rápidamente siguiendo la pista de miles, como si creado para la ocasión.”— Christian Advocate y diario, 13 de diciembre de 1833.

 

5. ¿Ha habido muchas lluvias meteóricas? Véase la nota.

NOTA

Hay un registro de no menos de dieciséis lluvias de estrellas entre 902 Y 1868 D. C. Ninguno de los anteriores a 1780 podría ser el referido por el Salvador. Desde esa fecha tenemos un récord de seis lluvias de estrellas que han sido notados en diferentes partes del mundo. El escéptico puede preguntar, “¿Cómo puedes saber cuál de ellos es el cumplimiento de la profecía?” Esto se determina fácilmente mediante la lectura de Apocalipsis 6:13. Es aquel en el que caen las estrellas como higos. Esto fue así sólo en 1833. Los astrónomos hablan de la lluvia de estrellas de 1833 como el más importante que aún no se había visto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Meteor_shower

 

 

6. Entonces, ¿cómo podemos saber que el de 1833 es el que menciona por nuestro Salvador? Véase la nota.

NOTA

Hay un registro de no menos de dieciséis lluvias de estrellas entre 902 Y 1868 D. C. Ninguno de los anteriores a 1780 podría ser el referido por el Salvador. Desde esa fecha tenemos un récord de seis lluvias de estrellas que han sido notados en diferentes partes del mundo. El escéptico puede preguntar, “¿Cómo puedes saber cuál de ellos es el cumplimiento de la profecía?” Esto se determina fácilmente mediante la lectura de Apocalipsis 6:13. Es aquel en el que caen las estrellas como higos. Esto fue así sólo en 1833. Los astrónomos hablan de la lluvia de estrellas de 1833 como el más importante que aún no se había visto.

 

7. ¿Qué señales seguirían después de la caída de las estrellas? Lucas 21:25, 26.

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”. (Lucas 21:25,26)

 

8. ¿Las naciones de la tierra han sido particularmente angustiadas desde 1833? Véase la nota.

NOTA

Tenemos un registro de las tormentas más desastrosas y los incendios, de las vistas extraordinarias en los cielos, y hambres y pestilencias en los últimos cincuenta años que nunca se ha visto en el mismo período de tiempo antes. Puede que haya habido momentos en que alguno de ellos pudo haber sido mayor, pero, teniendo la combinación, se puede realmente decir que nunca ha habido un medio siglo que contenía tantas agencias destructivas que estaban trabajando al mismo tiempo traer angustia sobre la tierra. Consulte “Datos para el Tiempo, “paginas 134-136.

 

9. ¿Qué alteración notable de los mares ha sido presenciado en los últimos años? Ver nota.

NOTA

“Las perturbaciones de marea son la más notable y extensa de la que haya registro. Se dice su velocidad era aproximadamente mil kilómetros por hora. Tanto las grandes aguas oceánicas del Atlántico y el Pacífico se han agitado en toda su extensión. Mencionamos en particular, los maremotos en St. Thomas y todas las islas vecinas, que estaban llenos quince metros de altura…. Se dice por quienes han sido testigos de Estas ondas que el rugido del océano es sumamente espantoso.”— New York Tribune, de 12 de noviembre de 1868. Ver “Hechos para el Times,” págs. 149, 150.

Estadísticas del 2013

http://www.statisticbrain.com/tsunami-statistics/

10. ¿Qué efecto tienen todas estas cosas sobre la gente? Lucas 21:26.

“desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”. (Lucas 21:26)

 

11. En este mismo momento ¿qué puede decirse del aumento del conocimiento de Dios en los últimos días? Daniel 12:4.

“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”. (Daniel 12:4)

 

12. ¿Qué podemos observar del aumento del conocimiento de Dios en este tiempo? Véase la nota.

Número total de biblias impresas en todo el mundo. 6, 001, 500,000

http://www.statisticbrain.com/bibles-printed/

NOTA

El aumento del conocimiento de Dios y de todas las ciencias es impresionante. Ahora con la llegad de internet esto se triplica a niveles alarmantes. Todo lo que estamos viendo ratifica el poder de la Palabra de Dios que nos ofrece la oportunidad de conocerlo y servirlo por siempre.

 

13. Nombrar algunos de los principales inventos en los últimos 25 años. Ver Nota.

NOTA

Coches híbrido, Pantalla de plasma a color, Peajes electrónicos, TV Digital, TV vía satélite, Baterías de litio recargables, GPS comercializados, Cámaras digitales de consumo, Perfiles de ADN, Computadoras Personales, Ratón óptico de computadoras, Los procesadores multi-core, Edición de video en casa, Edición de audio en casa, DVD grabables, DVD, CD-R, Blu-ray, Memoria Flash, Discos en miniatura, Videocámaras, Procesamiento de textos electrónicos, Wi-fi, Internet de banda ancha, La Web de red global (www), Comercialización en Internet, Microblogging, Blogs, Servicio de Red Social (Facebook), Correo Web (correo electrónico basado en web), Motores de búsqueda en internet (Google), Radio Satélite, mensajes de texto (SMS), Mensajería instantánea, Teléfonos inteligentes, Identificador de llamadas, Banda Ancha móvil, Bluetooth, MP3 Player, etc.

 

14. ¿Qué debemos saber cuándo vemos todas estas cosas? Lucas 21:31.

“Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios”. (Lucas 21:31)

 

15. ¿Cuán cerca estaría su venida? Mateo 24: 33, el margen.

“Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”. (Mateo 24:33)

16. ¿Qué expresión se utiliza que muestra la venida del Señor, muy cerca? Lucas 21:32. Ver nota.

“De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. (Lucas 21:32)

NOTA

Desde el registro en Mateo 24, se puede inferir que el período se habla de “esta generación” podría comenzar con el oscurecimiento del sol, pero cuando lo comparamos con el registro de Lucas 21, vemos que la producción debe comenzar a finales del oscurecimiento del sol. El menciona el sol, la luna y las estrellas, y luego añade: “Y en la tierra angustia de las naciones por la confusión, el mar y de las ondas, los corazones de los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra. ” Luego dice: “Cuando veáis que estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, Porque vuestra redención está cerca” El inicio de los señales se observó en el sol, la luna y puede ser la caída de las estrellas. Después de hablar dice: “Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca.”

 

17. Entonces, ¿qué podemos esperar dentro de la generación actual? Apocalipsis 6:14, Mateo 24:30.

“Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. (Apocalipsis 6:14)

“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”. (Mateo 24:30)

 

18. ¿Qué hará Jesús cuando aparece? Mateo 24:31

“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”. (Mateo 24:31)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *