23 – REVELACIONES DEL APOCALPSIS – FACIL DE COMPRENDER

23

 

 

Los Dos Testigos y El Mensaje

De Los Tres Ángeles

 

 

 

Desde que Satanás se rebeló contra Dios iniciando el gran conflicto cósmico, todas las voluntades comenzaron a polarizarse en torno de una de las dos fuerzas: La fuerza del bien centrada en el Dios de amor, o la fuerza del mal encabezada por Satanás y sus ángeles rebeldes. La revelación divina nos muestra que no hay terreno neutral: o estamos con Dios y su verdad, o nos alistamos del lado del maligno con los errores que ha sembrado. En este bosquejo de análisis veremos otros aspectos de esas dos grandes fuerzas en acción sobre el planeta Tierra, ilustrados en Apocalipsis 11.

 

 

Los Dos Testigos De Dios

 

 

1. ¿Cuáles son los dos testigos de Dios que estuvieron de luto durante los 1.260 días profetices de persecución del anticristo? Apocalipsis 11:3, 4

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra”. (Apocalipsis 11:3,4)

NOTA:

Los dos olivos y los dos candeleros se refieren a la misma cosa y en el contexto de los 1.260 días deben ser identificados como el Antiguo y el Nuevo Testamento, revelados por el Espíritu Santo (Juan 14: 26; 15: 26; 16: 13-15; 2 Pedro 1: 21)

“Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. (Juan 14:26)

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí”. (Juan 15:26)

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”. (Juan 16:13-15)

“porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. (2 Pedro 1:21)

 

Nuestro Señor Jesucristo dijo que las Escrituras dan testimonio de Él (Juan 5: 39), y David declaró que la Palabra de Dios es una lámpara que ilumina el camino (Salmos 119:105).

 

El periodo de persecución de 42 meses, 1.260 días profetices (años literales), que va desde el edicto de Jusliniano (538) hasta que Berthier, general napoleónico lo abolió (1798) ya fue estudiado. Durante dicha época, a pesar de ser brutalmente perseguidos, el Antiguo y el Nuevo Testamento siguieron dando testimonio del amor y de la verdad de Dios. En los versículos 11:5, 6 declara que quienes interfieren o atacan a estos testigos (la Palabra de Dios) deben morir. La misma amonestación se da en 22: 18, 19. También destaca el poder de la Palabra de Dios cuando es usada legítimamente, y se citan milagros realizados por Elías y Moisés, quienes utilizaron sincera y fielmente la Palabra de Dios.

 

 

 

2. Después de testificar en medio del luctuoso período de persecución, ¿qué haría contra los dos testigos la bestia que sube del abismo? Apocalipsis 11:7

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará”. (Apocalipsis 11:7)

 

NOTA: La bestia que sube del abismo es Satanás (Apocalipsis 20: 1-3) y también simboliza a los reinos del mundo que están bajo su dominio. En 11:8, 9 aparecen Sodoma y Egipto para destruir a los dos testigos de Dios, pues como naciones enemigas del pueblo de Dios del pasado sirven de símbolo elocuente.

 

 

 

3. ¿Por cuánto tiempo permanecieron sin vida los dos testigos? Apocalipsis 11:11, 12

Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron”. (Apocalipsis 11:11,12)

 

NOTA:

Como la Biblia lo desenmascara, Satanás trata de silenciar su testimonio ya sea haciendo que se mantenga cerrada o destruyéndola.

 

Si aplicamos a estos tres días y medio el principio bíblico de día por año (Ezequiel 4: 6), llegaremos a la conclusión de que reviviría el testimonio bíblico tres años y medio después de  haber sido aniquilado. Esta profecía se cumplió de un modo muy preciso y sorprendente en la historia de Francia. Los tres años y medio fueron exactamente el reinado del terror de la revolución francesa. Ese período empezó el 26 de noviembre de 1793 cuando Francia por decreto de su asamblea legislativa, declaró que no hay Dios, cosa que regocijó a todos sus habitantes, durando hasta junio 17 de 1797, cuando el gobierno francés anuló el decreto y se permitió la práctica de la religión otra vez en Francia. Durante este tiempo la Biblia fue quemada y abolida en Francia, fue “muerta”. Todas las iglesias fueron cerradas y se prohibió que se adorase a Dios por ley de la asamblea, que era el cuerpo legislativo de Francia. También se acordó que la semana fuera de diez días. El día de descanso fue abandonado y en su lugar se consagraba un día de cada diez a la orgía y a la blasfemia. Se negó abiertamente que hubiera Dios. Una mujer inmoral fue nombrada la diosa de la razón, y la gente debía adorarla. Quedó prohibido toda clase de culto religioso. Todo esto duró exactamente tres años y medio como lo dice la profecía.

 

Pero el testimonio bíblico no sólo resucitaría, sino que se elevaría y su fama subiría hasta el cielo. En 1804 y 1816 se organizaron las dos primeras y mayores sociedades bíblicas y el libro de Dios inundó el planeta constituyéndose en el libro más difundido de toda la historia de la humanidad.

 

 

 

4. ¿Qué sucedió cuando ocurrió un gran terremoto (símbolo de poder e intervención divina)? Apocalipsis 11:13

En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo”. (Apocalipsis 11:13)

NOTA:

Este terremoto no es el del final de la historia, porque se derrumbó sólo una décima parte de la ciudad. Debe ser entendido como la caída de un juicio parcial de Dios para llevar a los hombres al respeto de su Palabra. Algunos creen que la ciudad mencionada aquí es símbolo de Francia, otros que representa al papado que era apoyado por los 10 reyes o naciones (Apocalipsis 17: 18, 12, 13). El terremoto sería la captura del Papa en 1798. Francia es uno de esos 10 reyes y sería la décima parte que cayó por un corto tiempo; que se levantó en contra de toda manifestación religiosa. Las 7.000 personas que murieron podrían entenderse como la realeza que perdió sus títulos de nobleza y fueron muertos. Esto despertó terror en un primer momento, y los llevó más tarde a glorificar a Dios cuando volvieron a aceptar la Biblia y la religión.

 

 

 

El Origen Del Ateísmo

 

 

 

La influencia del ateísmo que comenzó en los días de la Primera República de Francia se esparció hacia el norte y el este, extendiéndose hasta Rusia. La revolución rusa de 1917 se constituyó en parte en un ataque contra la religión, ya que se propició el ateísmo. Ese virus ateo se esparció a través de todo el mundo, ganando adeptos, infiltrándose incluso en los currículos educativos y bajo un disfraz científico pretende desafiar la autor revelación de Dios en la Biblia. El ateísmo ha envuelto a la tercera parte del mundo y sigue creciendo.

 

 

 

Los Tres Ángeles De Apocalipsis

Reivindican La Honra De Dios

 

 

 

 

 En Apocalipsis 14 se encuentran los tres importantes puntos del mensaje que debe proclamar el remanente fiel, llamado a reivindicar el carácter de Dios.

 

 

5. ¿Cuánta difusión  habría que darle al “evangelio eterno”? Apocalipsis 14:6 

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”. (Apocalipsis 14:6)

 

NOTA:

Nadie tiene derecho a modificar las doctrinas bíblicas ni a predicar ideas propias acerca de la religión. Lo que debe predicarse es el “evangelio eterno”: La revelación de Dios tal como está en la Santa Biblia. Por eso la terrible advertencia de Dios que está en Apocalipsis 22:18,19.

 

 

 

6. ¿Cuál es la primera parte del mensaje especial de Dios para nuestro tiempo? Apocalipsis 14: 7

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. (Apocalipsis 14:7)

NOTA:

Este mensaje es lo opuesto a la teoría de la evolución, exigiendo adorar a Dios en los términos del mandamiento del sábado (Éxodo 20:8-11), y adquiere gran solemnidad en la época del juicio que Juan vio desarrollarse en el santuario del cielo.

 

 

 

7. ¿Cuál es la segunda parte del mensaje de los tres ángeles? Apocalipsis 14:8

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. (Apocalipsis 14:8)

 

NOTA:

El mensaje del segundo ángel denuncia la apostasía y se complementa con la dramática advertencia de Apocalipsis 18 donde Dios dice a su pueblo que debe salir de las iglesias doctrinalmente equivocadas a fin de no ser cómplices de sus pecados ni recibir parte de sus plagas (18: 4).

 

 

 

8. ¿Cuál es la tremenda amonestación que Dios proclama por medio del mensaje del tercer ángel? Apocalipsis 14: 9-11

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”. (Apocalipsis 14:9-11)

 

NOTA:

La revelación divina es impresionantemente clara y nos advierte que si no abandonamos el error y la rebelión, sufriremos las plagas y estaremos irremisiblemente perdidos.

 

 

 

El Pueblo de Dios En La Profecía

 

 

 

9. Al salir de Babilonia, ¿con quienes debieran unirse los que son sinceros? Apocalipsis 14:12

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. (Apocalipsis 14:12)

 

NOTA:

Es imposible permanecer imparcial en el gran conflicto entre Cristo y Satanás. Por eso Dios revela amorosamente lo que el hombre no podría ver de la lucha entre el bien y el mal, y, misericordiosamente (porque quiere nuestra salvación), exige una decisión.

 

 

 

10. ¿Qué sucederá cuando se termine de predicar el mensaje de los tres ángeles? Apocalipsis 14: 14-16

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.  Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada”. (Apocalipsis 14:14-16)

 

NOTA:

Mateo 24: 14 dice que Jesús declaró: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” En Marcos 16: 15, 16 dice: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado”.

 

 

Mi Decisión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *