6 – SEÑALES DE LOS TIEMPOS

LA DIFUSIÓN DEL

ESPIRITISMO

 

“Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. (Apocalipsis 16:13,14)

 

 

Introducción

 

Desde el principio del tiempo, los espíritus malignos han asociado milagros con falsas doctrinas con el fin de engañar a los hombres. En los últimos tiempos, cuando Satanás está enojado porque le queda poco tiempo (“Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. (Apocalipsis 12:12), ha de haber un marcado aumento de dicha actividad de milagros mentirosos. Como esta creciente ola de mal del espiritismo coincide con la efusión del Espíritu Santo, la humanidad será llevada a su última hora de la decisión. En el simbolismo profético de Apocalipsis 16:13, 14, la “bestia” es el catolicismo, y el “dragón”, principalmente Satanás y también la Roma pagana, es paganismo. El “falso profeta” es se identifica con la última fase de la bestia semejante a un cordero de Apocalipsis 13. Comparar Apocalipsis 13:13-15 con Apocalipsis 19:20. El paganismo siempre se ha preocupado por el culto a los espíritus malignos, mientras que el catolicismo pone gran énfasis en el respeto a los difuntos que se consideran todavía vivo, como la madre de Jesús, y los “santos”. Esta profecía predice una época en lo que se refiere similar para el espiritismo impregnará la iglesia protestante, así, y entonces, en una forma intensificada, hacia el exterior de estas tres grandes fuerzas religiosas para llamar a todo el mundo a la perdición. Acontecimientos asombrosos recientes en el espiritismo (comunión con los espíritus malignos-supuesta comunión con los muertos) y en espíritu milagros asistidas de curación, especialmente en las tierras protestantes, dan evidencia de que estas profecías se están cumpliendo. Estos hechos constituyen una señal  de los tiempos.

 

Milagros Engañosos  

en Tiempos Bíblicos

 

1. ¿Qué medios se utilizaron por el príncipe de los espíritus malignos para llevar a los hombres a desobediencia? Génesis 2:16, 17; 3:1-6.

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. (Génesis 2:16,17)

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”. (Génesis 3:1 -6)

 

2. ¿Cómo los magos egipcios se esforzaron para anular el mandato de Dios por sus milagros espirituales? Éxodo 7:12. Comparar Éxodo 7:1-13.

“pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; más la vara de Aarón devoró las varas de ellos”. (Éxodo 7:12)

“Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel. Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios. Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron. Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón. Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra. Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; más la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho”. (Éxodo 7:1-13)

3. Cuando Saúl había transgredido la ley de Dios y sintió que Dios lo había abandonado, ¿a quién acudió en busca de consejo él? ¿Con qué resultado? 1 Samuel 28:7, 15-19.

“Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos”. (1 Samuel 28:7,15-19)

 

 

Milagros de Espíritus en

los tiempos modernos

 

 

4. ¿Qué evidencia hay de aumento de las actividades espirituales de hoy?

RESPUESTA:

La forma moderna del espiritismo (supuesta comunión con los muertos) se presentó en forma de toques misteriosos en la casa de John Dr. Fox, Hydesville, Nueva York, marzo de 1848. En 1918 el famoso Inglés espiritualista Sir Arthur Conan Doyle pudo decir: “Las manifestaciones humildes de Hydesville han madurado en los resultados que se han involucrado el mejor grupo de intelectuales en este país durante los últimos veinte años, y que están destinados, en mi opinión, a la lograr mucho, el mayor desarrollo de experiencia humana que el mundo haya visto jamás ” – Citado en Uriah Smith, Daniel y el Apocalipsis, ed 1944, paginas 587, 588…

 

Espiritismo de los últimos

días anunciado

 

5. ¿Qué formas de espíritus siniestros estarán trabajando en los últimos días? Apocalipsis 16: 13, 14.

“Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;  pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. (Apocalipsis 16:13,14)

NOTA.

“Los ‘ tres espíritus inmundos ‘ Aparentemente simbolizan o representan este trío malvado de poderes religiosos [paganismo, el papado y protestantismo apóstata], que juntos constituyen los últimos días ‘gran Babilonia’. “— El Comentario bíblico Adventista, en Apocalipsis 16:13.

 

6. ¿Qué medios utilizará los tres espíritus en su trabajo? Apocalipsis 16:14. Comparar Apocalipsis 13:14; 19:20.

“Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”. (Apocalipsis 13:14)

“Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre”. (Apocalipsis 19:20)

7. ¿Qué milagros engañosos serán empleados por los malos espíritus? 2 Tesalonicenses 2:8 – 12. Comparar Mateo 24:24.

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”. (2 Tesalonicenses 2:8-12)

NOTA.

“Espiritismo moderno, que descansa sobre la misma base [como la antigua idolatría], no es sino un renacimiento en una nueva forma de la adoración y de la brujería y el demonio que Dios condenó y prohibió en los tiempos de Pablo… señala la especial de trabajo de Satanás en el espiritismo como un evento que tendrá lugar inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo. Hablando de la segunda venida de Cristo, él declara que es después de la obra del enemigo de Jesús que es “por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.” 2 Tesalonicenses 2:9”.

 

8. ¿Cuál es el objetivo de estos milagros que estos espíritus que realizan? Apocalipsis 16:14; 13:13-15.

“pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. (Apocalipsis 16:14)

“También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”. (Apocalipsis 13:13-15)

NOTA.

“Manifestaciones sobrenaturales de diversa índole constituyen el medio por el cual Satanás, a través de diversos organismos humanos, logra unir el mundo detrás de su objetivo de destruir a los que constituyen la única barrera a su dominio indiscutido sobre la humanidad:” – Comentario Bíblico Adventista, en Apocalipsis 16:14.

 

La Única Seguridad

del cristiano

 

9. ¿Qué prueba acerca de la lealtad a Dios vendrá a los cristianos a través de los milagros de los últimos días? Mateo 24:24. Comparar Deuteronomio 13:1-5.

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. (Mateo 24:24)

“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti”. (Deuteronomio 13:1-5)

 

10. ¿Cuál es el único criterio seguro de la verdad? Juan 17:17, Isaías 8:19, 20.

(Juan 17:17) “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”.

“Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”. (Isaías 8:19,20)

 

11. ¿Qué preparación se requiere de aquellos que resisten con éxito estos engaños? Efesios 6:11,12. Compare los versículos 13-18.

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6:11,12)

Compare con

“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

(Efesios 6:13-18)

NOTA.

 “Justo antes de nosotros es la” hora de la tentación que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. “Apocalipsis 3:10. Todos aquellos cuya fe no está firmemente establecida en la Palabra de Dios serán engañados y vencidos. Satanás ‘obras con todo engaño de iniquidad’ para obtener el control de los hijos de los hombres; y  continuamente se incrementarán sus engaños. Pero puede ganar su único objeto cuando los hombres ceden voluntariamente a sus tentaciones. Los que buscan sinceramente el conocimiento de la verdad, y se esfuerzan por purificar sus almas mediante la obediencia, haciendo así lo posible para prepararse para el conflicto, encontrarán, en el Dios de la verdad, una defensa segura. ‘Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré’, es la promesa del Salvador. Él pronto enviará a todos los ángeles del cielo para proteger a su pueblo, de dejar una sola alma que confía en Él para ser vencido por Satanás “-. Conflicto de los Siglos, página 560.

 

Preguntas para

la reflexión

 

1. ¿Estoy desarrollando una experiencia espiritual que dará testimonio más fuertemente para Cristo que los milagros espirituales serán para las fuerzas del mal?

 

2. ¿Cuál es, después de todo, es el milagro más grande?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *