5 – Los 7 Consejos Más Ignorados De La Biblia

5

 

Los 7 Consejos Más Ignorados De La Biblia

CURSO REVELACIONES DEL APOCALIPSIS

 

La mayoría de los libros del Nuevo Testamento son cartas que fueron escritas por los santos apóstoles a varías congregaciones, y que el cristianismo acepta como Palabra autorizada de Dios para nuestra época. Pero hay algo que hace del Apocalipsis un libro sagrado realmente singular. Es “la revelación de Jesucristo”, expresada en cartas enviadas a siete iglesias ubicadas en Asia con instrucción para ellas y con mensajes proféticos aplicados a siete períodos específicos de la historia de la iglesia.

 

Al mismo tiempo contiene mensajes universales que hacen a la edificación espiritual del creyente.

 

Gracias a Dios porque en este seminario hoy tenemos la oportunidad de leerlas, estudiarlas y ser bendecidos con sus orientaciones. Pero recordemos que, además de interiorizarnos de su contenido, debemos obedecerlo (Apocalipsis 1: 3  “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca” .(Apocalipsis 1:3). Y seremos bienaventurados.

 

TRES MENSAJES UNIVERSALES

 

Hay algunas cosas en común en las cartas escritas a las siete iglesias: se escribe al ángel o mensajero de cada una de ellas. En cada caso, el Señor Jesús se presenta con una identificación especial adecuada a las necesidades de ese período de la iglesia. Por ejemplo, al escribir a Esmirna (era de la persecución y el martirio) se presenta como “el que estuvo muerto y vivió” (Apocalipsis 2: 8   “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto” (Apocalipsis 2:8). Hay un elogio que refleja las virtudes de ese período (salvo en el caso de Laodicea, por su tibieza espiritual). Hay un reproche destinado a ayudar a crecer en áreas débiles de la iglesia, con excepción del período de Esmirna (era de las persecuciones y el martirio) y Filadelfia (era del reavivamiento). También se incluye una amonestación y una promesa. Las promesas las veremos en el estudio número 8.

 

1. Hay tres declaraciones de Jesús que aparecen en su mensaje a todas las iglesias, y que tienen relevante Importancia para los cristianos de todas las edades. ¿Cuáles son esos tres mensajes universales?

 

Respuesta: 

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras”  (Apocalipsis 2:2,13,19)

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!” (Apocalipsis 3:1,8,15)

a. “Yo conozco tus…………………………….”(Apocalipsis 2:2, 9,13,19; Apocalipsis 3:1,8,15,).

 

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones” Apocalipsis 2:7,11,17,26)

Al que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono” (Apocalipsis 3:5,12,21)

 

b. “Al que…………………..” (Apocalipsis 2:7, 11, 17, 26; Apocalipsis  3:5, 12, 21

 

 

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (Apocalipsis 2:7,11,17,29)

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 3:6,13,22)

 

c. “El que tiene oído, oiga lo que….………………………………………… a las iglesias” (Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29; Apocalipsis 3:6, 13, 22)

 

NOTA: De esas tres declaraciones, surgen nítidamente tres mensajes de Dios para toda persona de nuestro siglo: (1) Dios me conoce totalmente, no puedo burlarlo. (2) Es imperativo vencer; S. Pablo nos da la clave: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)). (3) Debo obedecer la voz del Espíritu Santo siempre.

 

ANALIZANDO LAS SIETE IGLESIAS

 

Veremos los puntos más destacados del mensaje a las siete iglesias, las cuales estaban ubicadas en la provincia romana de Asia, conocida como Asia Menor, en la actual Turquía.

 

Las siete iglesias son la primera de las series de siete en el Apocalipsis (7 iglesias, 7 sellos, 7 trompetas, etc.). La repetición abundante del número siete, nos sugiere un uso simbólico. El hecho de que en esa región había más de siete iglesias, sugiere la idea de que fueron escogidas debido a sus características como símbolos proféticos, de siete periodos específicos de la iglesia cristiana. El estudio de la historia confirmaría esta idea.

 

1.  EFESO, ERA DE LA PUREZA APOSTÓLICA

 

2. ¿Cuáles serían las características más destacadas de la iglesia durante el período profe­tice de Éfeso? Apocalipsis  2:1-7  

Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.  Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios” (Apocalipsis 2:1-7)

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis 2:2)

Respuesta:

a. Elogio: “Yo conozco tus obras, y tu ……………………..y ………………………..” (Apocalipsis 2: 2, primer párrafo).

 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis 2:2)

“.. .y has probado a los que se dicen ………………….. y no lo son, y los has hallado …………………….” (Apocalipsis 2:2, último párrafo).

 

 

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” (Apocalipsis 2:4)

b. Reproche:

“… has dejado………………………………” (Apocalipsis 2:4, último párrafo).

 

 

NOTA: Es la época de los apóstoles, durante el siglo I. Fue un tiempo de gran crecimiento. El historiador Gibbons dice que los cristianos llegaron a ser en esa época unos 6.000.000 (seis millones).

Los apóstoles dejaron bien clara, en la Santa Biblia, la doctrina pura de Cristo.

 

 

2. ESMIRNA, ERA DE PERSECUCIÓN Y MARTIRIO

 

3. ¿Cuáles serían las características más notables de la época de la iglesia simbolizada por Esmirna? Apocalipsis 2:8-11  

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte” (Apocalipsis 2:8-11)

Respuesta:

a. Elogio:

“Yo conozco tus obras, y…………………… y…………………………..

(Apocalipsis 2:9)

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás” (Apocalipsis 2:9)

 

NOTA: Representa a la iglesia desde el año 100 al 313 DC. Fue el período de horrendas persecuciones del Imperio Romano contra los cristianos, los cuales fueron quemados vivos, decapitados, entregados a las fieras en el circo romano, etc. Para esos fieles mártires el Señor no tiene reproches. El período termina con el edicto de tolerancia de Milán, firmado por Constantino en el año 313.

 

 

3. PERGAMO, ERA DE COMPROMISOS

 

4. ¿Cuáles serían los rasgos principales del cristianismo durante la época representada por Pérgamo? Apocalipsis 2:12-17

Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe” (Apocalipsis 2:12-17)

Respuesta:

Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás”  (Apocalipsis 2:13)

a. Elogio:

“……..retienes mi nombre, y …..……………………….” (Apocalipsis 2:13).

 

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca” (Apocalipsis 2:14 -16)

b. Reproche:

“…que tienes ahí a los que retienen……………………………………Y también tienes a los que……………………………………………….. la que yo aborrezco. Por tanto,…………………………………………..” (Apocalipsis  2:14-16).

NOTA: Cubre los siglos IV, V y la primera parte del VI. 

Como Satanás no pudo destruir la iglesia con, las persecuciones, trató de corromperla al meterla en compromisos con el Estado, introduciendo en la iglesia a paganos no convertidos o que conservaron parte de sus ideas. Ese paganismo introducido en la iglesia, le fue quitando fuerza espiritual.

 

  

4. TIATIRA, ERA DE APOSTASIA

 

5. ¿Cuates serían los puntos principales del mensaje a la época representada por Tiatira? Apocalipsis 2:18-29

 “Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:18 -29)

 

Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras” (Apocalipsis 2:19)

Respuesta:

a. Elogio: “Yo conozco tus obras, y……….. y……… y………………. y tu……………” (Apocalipsis. 2:19).

 

 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” (Apocalipsis 2:20)

b. Reproche:

“… que…………………que esa mujer enseñe y seduzca a mis siervos a …………………y a comer cosas…..……………………………” (Apocalipsis 2: 20).

NOTA:  Tiatira representa el período que va desde el siglo VI hasta el XVI. Es la Edad Media. Jezabel, hija de un rey sidonio, adoradora de Baal, quien introdujo la idolatría y corrupción religiosa en Israel, es aquí símbolo de una apostasía y corrupción religiosa abierta. La iglesia se paganiza.

 

 

6. ¿Qué palabras indican que todavía quedaba un pequeño remanente fiel? Apocalipsis 2: 24

Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga” (Apocalipsis 2:24)

Respuesta:

“y a los demás que están en Tiatira, a cuantos…………………………………………………………………………” (Apocalipsis  2:24).

 

5. SARDIS, ERA DE LA REFORMA

 

7. ¿Cuáles serían las características más destacadas de la iglesia durante el período representado por Sardis? Apocalipsis 3:1-6  

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 3:1-6)

 

Respuesta:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto”  (Apocalipsis 3:1)

a. Reproche:

“Yo conozco tus obras, que tienes ….………………………………….. y estás ……………………………..” (Apocalipsis 3:1, último párrafo).

 

Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas”  (Apocalipsis 3:4)

b. Elogio:

“Pero tienes…..……………………………….. que no han manchado sus vestiduras” (pequeño remanente fiel; Apocalipsis  3:4)

 

 

 NOTA: Sardis corresponde a la iglesia en el siglo XVII (17) y primera parte del siglo XVIII (18), cuando la verdad bíblica comenzó a abrirse paso por medio de la predicación de los reformadores.

Apocalipsis 3:2 profetiza la tragedia vivida por iglesias que, al fallecer sus fundadores, dejaron morir parte de las verdades descubiertas y predicadas por los reformadores.

 

 

6. FILADELFIA, ERA DE REAVIVAMIENTO

 

8. ¿Cuáles son los rasgos sobresalientes del período de la iglesia profetizado por Filadelfia? Apocalipsis 3:7-13

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 3:7-13)

 

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre” (Apocalipsis 3:8)

Respuesta: Elogio: “… aunque tienes poca fuerza……………………. y …………………………” (Apocalipsis  3: 8)

NOTA: Filadelfia, que quiere decir amor fraternal, representa la última parte del siglo XVIII (18) y la primera del siglo XIX (19), con el nacimiento de la expansión misionera y la organización de las Sociedades Bíblicas. Comienza a estudiarse Daniel y Apocalipsis y surgen los mayores reavivamientos de la historia.

 

 

7. LAODICEA,  EL PRESENTE

 

9. ¿Cuáles son las características profetizadas para nuestro tiempo, representado por Laodicea? Apocalipsis 3:14-22  

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:  Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 3:14-22)

 

Respuesta:

a. Elogio: No tiene.

 

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Apocalipsis 3:15,16)

b. Reprensión:

“… ni eres………..……………… ni…………………………. Pero por cuanto eres tibio te……………………….. de ………………………………………” (Apocalipsis. 3:15, 16).

 

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas” (Apocalipsis 3:18)

c. Consejo sanador:

“Yo te aconsejo que de mí compres……………………………………….

………………………. y vestiduras ……………………………………. y unge tus ojos con ………………………..………………………….” (Apocalipsis 3:18).

 

 

10. ¿Cuál es la conducta que debiera seguir la orgullosa y autosuficiente Laodicea? Apocalipsis 3:19

 

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete” (Apocalipsis 3:19)

 

Respuesta:

“Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y ………………………………..

 

NOTA: A pesar de la triste condición de autosuficiencia y miseria espiritual de Laodicea, Dios sigue amándola; no tolera sus errores, pero le dirige los consejos más conmovedores, e incluso le hace el más tierno ofrecimiento: entrar en comunión íntima, si le abrimos el corazón (Apocalipsis  3:20) “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20)

 

  

MI DECISIÓN:

 

Viendo el inmenso amor de Dios por sus hijos, y su amonestación para nosotros hoy, decido aceptar el consejo de Jesús. Arrepentido del pecado le pido el oro de las verdades celestiales, las vestiduras blancas de su justicia, y el colirio del discernimiento del Espíritu Santo para comprender su Palabra.

Señor, entra en mi corazón y dame el nuevo nacimiento que prometiste a tus hijos.

2 opiniones en “5 – Los 7 Consejos Más Ignorados De La Biblia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *